EN VIVO - Real Madrid vs. Sevilla: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Lenovo presenta en el CES 2021 sus nuevas gafas de realidad aumentada

Tecnología LR

Las gafas de realidad aumentada de Lenovo son capaces de mostrar hasta cinco pantallas en simultáneo. Foto: captura de YouTube
Las gafas de realidad aumentada de Lenovo son capaces de mostrar hasta cinco pantallas en simultáneo. Foto: captura de YouTube

El evento tecnológico CES 2021 nos trae gadgets que se pueden adecuar a la nueva normalidad que se vive en el mundo. Conoce todo sobre estas gafas AR para el home office.

Lenovo sorprende con su conferencia en el primer día del evento tecnológico CES 2021. La compañía fabricante de laptops, tablets y ahora también smartphones de la mano de Motorola, nos muestra por primera vez sus gafas de realidad aumentada.

Se trata de las ThinkReality A3, unos gadgets de realidad aumentada dedicados a las personas que realizan home office; es decir, trabajan a distancia, debido a la propagación del coronavirus en muchas partes del mundo.

A través de esta propuesta de Lenovo, las personas que hagan uso de las gafas verán que frente a ellos aparecerá una pantalla extra que les proveerá de información contextual respecto a su escenario laboral.

Si bien las gafas son inmersivas, estas no aislarán al usuario como sucede con otros wearables, donde el campo de visión de la persona solo se ciñe al dispositivo. Asimismo, las ThinkReality A3 también se podrán utilizar por trabajadores con problemas de visión que necesiten de lentes.

El diseño de este wearable es similar al de unas gafas de sol y funcionan con software de reconocimiento de gestos, imágenes, voz y objetos, así como un lector de código de barras y auriculares.

Otro detalle a mencionar es que las gafas de realidad aumentada contarán con dos versiones: la PC Edition y la Industrial Edition. Ambos modelos tendrán un procesador Qualcomm Snapdragon XR1, pantallas estereoscópicas de 1.080p en cada lente con las que se reproducirá hasta cinco pantallas virtuales.

También presenta cámara RGB de 8 MP con capacidad de grabar video de 1.080p y cámaras dobles de ojo de pez. Además, su software permitirá el uso de herramientas de desarrollo y administración, servicios en la nube y soporte para dispositivos.

Lenovo aún no ha revelado el precio de sus gafas de realidad aumentada ThinkReality A3, pero se espera que se pongan a la venta a mediados del 2021.

Lazy loaded component