¿Cómo encontrar tu celular aunque esté en modo silencio?

Tecnología LR

larepublica_pe

10 Ene 2021 | 13:44 h
Todos los teléfonos iOS y Android poseen un sistema que permite localizarlos. Foto: Jim Huenink
Todos los teléfonos iOS y Android poseen un sistema que permite localizarlos. Foto: Jim Huenink

¿Dejaste tu smartphone sin sonido y ya no puedes ubicarlo? Te enseñamos un truco sencillo para localizarlo en pocos minutos.

Usualmente, cuando se extravía el smartphone, ubicarlo es sencillo: solo basta con hacerlo timbrar hasta que el sonido nos guíe hacia donde se encuentra. Sin embargo, la tarea se complica cuando el teléfono se ha configurado en modo silencioso.

Por fortuna, todos los dispositivos Android y iOS integran un sistema de rastreo para poder localizarlos en caso de pérdida o robo que, entre sus funciones, está la posibilidad de hacer que el celular emita un sonido, sin importar que el tono de llamada esté desactivado.

Para que funcione esta herramienta, es importante que tu teléfono esté conectado a internet y, previamente, hayas iniciado sesión con tu cuenta (Gmail o iCloud) dentro de la aplicación correspondiente a tu sistema operativo.

¿Cómo localizar un teléfono Android?

Ingresa desde una computadora u otro smartphone al sitio web Encontrar mi dispositivo y accede a tu cuenta de Google. A continuación, dirígete al menú principal que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla y selecciona el modelo de teléfono que quieres ubicar.

Tras elegir el dispositivo, podrás visualizar si tiene conexión a internet, cuánto porcentaje de batería le queda y una opción llamada Reproducir sonido. Al hacer clic ahí, tu smartphone de inmediato comenzará a sonar, aunque tenga activado el modo silencio, durante un lapso de 5 minutos.

Lazy loaded component

¿Cómo ubicar un iPhone?

En el caso de iOS, debes ingresar a la página web iCloud.com/find desde cualquier equipo o a la aplicación Find My desde otro dispositivo Apple. Una vez ahí, inicia sesión en tu cuenta, accede a la pestaña Dispositivos y selecciona de la lista el teléfono a localizar.

En pantalla podrás visualizar un mapa con la ubicación de tu iPhone, mientras que, en la parte inferior, se mostrará un panel con diferentes funciones. Pulsa la opción Reproducir sonido. Empezará a sonar un tono agudo de manera continua durante dos minutos.

Lazy loaded component