CES 2021 EN VIVO: fecha, horario y cómo ver primera feria tecnológica del año

Tecnología LR

larepublica_pe

10 Ene 2021 | 3:46 h
La feria tecnológica se realizará este año de forma completamente online y contará con la participación de casi 2.000 expositores. Foto: CES
La feria tecnológica se realizará este año de forma completamente online y contará con la participación de casi 2.000 expositores. Foto: CES

Entérate la fecha exacta y horarios de las presentaciones más importantes en la Consumer Electronics Show que arranca este lunes 11 de enero.

Toma nota. CES 2021, la que será la nueva edición del Consumer Electronics Show, una de las ferias tecnológicas más importantes y antiguas del mundo, se celebrará otra vez de forma completamente digital, pese a los grandes esfuerzos que se hicieron a priori para realizarlo presencial, como fue tradicionalmente. Conoce las fechas, horarios, presentaciones, cómo ver en vivo y todos los detalles del primer evento de esta industria en el año.

Aun así, la CES 2021 promete y mucho con respecto a las novedades que se presentarán en sus cuatro días centrales (del 11 al 15 de enero). No es para menos. Sus organizadores conocen la importancia del evento y saben que abrirán el gran calendario de presentaciones en tecnología del año.

El catálogo ya confirmado de eventos y demostraciones de la CES 2021 abarca una programación de 100 horas. Por otro lado, las estimaciones en cuanto a espectadores por la web alcanzan los 150.000 usuarios. Habrá qué esperar con qué nos sorprende Gary Shapiro y sus socios.

Fue justamente Shapiro —CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo, organizadores del evento desde 1967— quien reveló hace poco que la próxima edición (CES 2022) podría volver al formato presencial de todos los años y aunque este 2021 sería la última vez que veamos todas las presentaciones vía web, alguna parte del show podría mantenerse virtual.

¿Cuándo es el CES 2021?

La quincuagésima primera edición de la Consumer Electronics Show se celebrará desde este 11 de enero a las 7.00 a. m. (hora peruana y EST). El evento constará de varias presentaciones programadas por marca y se extenderá hasta el próximo 14 de enero.

Horarios del CES 2021

Si estás interesado en una marca o un producto en particular, aquí te dejamos los horarios específicos para cada conferencia en la CES 2021, con fecha y hora detallada:

Hisense: lunes 11 de enero a las 7.00 a. m. (hora EST, Perú, Colombia)

LG: lunes 11 de enero a las 8.00 a. m. (hora EST, Perú, Colombia)

Bosch: lunes 11 de enero a las 8.00 a. m. (hora EST, Perú, Colombia)

Samsung: lunes 11 de enero a las 9.00 a. m. (hora EST, Perú, Colombia)

HERE: lunes 11 de enero a las 9.00 a.m. (hora EST, Perú, Colombia)

Panasonic: lunes 11 de enero a las 10.00 a. m. (hora EST, Perú, Colombia)

Philips: lunes 11 de enero a las 10.00 a. m. (hora EST, Perú, Colombia)

Canon: lunes 11 de enero a las 11.00 a. m. (hora EST, Perú, Colombia)

TLC: lunes 11 de enero a las 11.00 a. m. (hora EST, Perú, Colombia)

Mercedes-Benz: lunes 11 de enero a las 10.00 a. m. (hora EST, Perú, Colombia)

Intel: lunes 11 de enero a la 1.00 p. m. (hora EST, Perú, Colombia)

Sony: lunes 11 de enero a la 5.00 p. m. (hora EST, Perú, Colombia)

Verizon: lunes 11 de enero a la 6.30 p. m. (hora EST, Perú, Colombia)

AMD: martes 12 de enero a las 12.00 p. m. (hora EST, Perú, Colombia)

Razer: martes 12 de enero a la 1.00 p. m. (hora EST, Perú, Colombia)

Microsoft: miércoles 13 de enero a las 9.00 a. m .(hora EST, Perú, Colombia)

ASUS: miércoles 13 de enero a las 12.00 p. m. (hora EST, Perú, Colombia)

¿Dónde será el CES 2021?

Pese a que la CES se ha celebrado casi siempre en su tradicional locación de Las Vegas, este año el evento tendrá un formato completamente digital, por lo que podremos verlo entero desde la web oficial desde cualquier otra parte del mundo.

¿Quiénes se presentarán en el CES 2021?

La cantidad de compañías que presentarán productos en la CES 2021 es descomunal, con aproximadamente 1.950 exhibiciones programadas. Por supuesto, las marcas más reconocidas de la electrónica de consumo están incluidas, aunque con algunas excepciones.

Microsoft, Intel, AMD, Philips, Panasonic, Samsung, Asus, LG, Lenovo, Hisense, Nvidia y otras más estarán presentes con algunos de sus productos y prototipos inéditos. Aun así, otras empresas como Apple, que no han tenido participación constante en el evento desde 1992, no participarán en la edición de este año.

¿Cómo ver las conferencias del CES 2021?

Aunque la inscripción oficial para la CES 2021 está limitada al personal que trabaja dentro de la industria y medios de comunicación, muchas de las marcas mostrarán sus novedades a través de sus canales oficiales de YouTube y demás, así abren la oportunidad a todos para disfrutar del evento.

¿Qué esperar del CES 2021?

Aunque se trata de la primera edición completamente digital, se espera que la CES 2021 contenga anuncios, presentaciones, lanzamientos y demostraciones de miles de productos. Vale indicar que muchos de estos pueden nunca llegar al mercado y los que llegan tienen cierta probabilidad de no ser exitosos, por lo que dicta la historia de la feria.

La llegada del teletrabajo ha generado una explosión de ofertas en laptops ultradelgadas con funciones premium y muchas nuevas propuestas se presentarán en CES 2021. Foto: Lenovo

Novedades del CES 2021

Hay que esperar aún para saber qué nos depara el evento, pero algunos de los productos con más expectativa son la nueva línea de laptops de marcas como Lenovo, Dell, Acer, Samsung y LG, todas empujando la tendencia ultradelgada y de alta conectividad con 5G, los speakers con compatibilidad Reality Audio de Sony, nuevas experiencias de la nube y tecnologías aplicadas como respuesta a la COVID-19.

Además, otra de las tendencias que tomarán más protagonismo en esta feria serán los paneles transparentes, flexibles y enrollables, en los que ya trabajan compañías como LG.

Los conceptos de pantallas transparentes, enrollables y flexibles se multiplicarán en CES 2021, aunque se esperan solo ver prototipos. Foto: LG

¿Cómo registrarme para el CES 2021?

Los únicos que pueden registrarse para recibir todas las novedades de la CES 2021 son profesionales de la industria, cuya identidad será verificada a través de un proceso de credenciales, lo mismo ocurrirá con los miembros de la prensa.

¿Cuánto cuesta la entrada al CES?

Aunque una entrada no será necesaria este año, la Consumer Electronics Show siempre otorga oportunidades para el público en general con registros que van desde los 100 hasta los 300 dólares, comúnmente ofrecidos desde el mes de diciembre (puesto que la feria tiene como fecha tradicional algunos días de enero)

¿Qué significa CES?

La Consumer Electronics Show 2021 será la edición número 51 de una de las ferias de electrónica de consumo más antiguas y prestigiosas del mundo. Esta será la primera vez que el evento se realice de forma online, debido a que, en 2020, el mismo empezó en el mes de enero (como casi todos los años) por lo que fue anterior a las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia del coronavirus.

La feria tiene fama mundial por haber sido vitrina para algunos de los aparatos tecnológicos más importantes de la industria: los primeros televisores con circuitos integrados, la primera grabadora de videocassettes, la primera demo del lenguaje BASIC, el primer CD player y hasta la primera consola de Nintendo.