Samsung lanza Galaxy Chromebook 2 y puede usarse como laptop o tablet

Tecnología LR

larepublica_pe

El dispositivo 2 en 1 está disponible en dos colores: gris y rojo. Foto: Samsung
El dispositivo 2 en 1 está disponible en dos colores: gris y rojo. Foto: Samsung

El nuevo dispositivo de Samsung posee una pantalla QLED de 13,3 pulgadas con resolución Full HD y una batería de larga duración.

Samsung acaba de presentar el Galaxy Chromebook 2, un moderno dispositivo 2 en 1 que posee una pantalla QLED y que el usuario puede emplear como una laptop o tablet. ¿Cuáles son sus principales especiaciones?

A través de un comunicado, la empresa surcoreana reveló que el equipo (disponible en rojo y gris) funciona con el sistema operativo ChromOS y posee una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles).

En lo que respecta al procesador, la Galaxy Chromebook 2 de Samsung puede venir con un Intel Core i3-10110U de 10ª generación o con un Intel Celeron 5205U, esto dependerá del mercado donde se comercialice.

El teclado, por su parte, posee teclas más anchas y tiene retroiluminación brillante. Asimismo, su pantalla es compatible con un lápiz óptico, lo que te permitirá tomar notas, hacer dibujos o editar fotos con relativa facilidad.

Otras características del equipo

El dispositivo es bastante delgada (13.9 milímetros) y posee una batería de larga duración (45.5Wh), WiFi 6, parlantes estéreo con sonido Smart AMP, 4 u 8 GB de RAM (LPDDR3) y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

“Gracias a su factor de forma 2 en 1, el Galaxy Chromebook 2 no es solo una computadora portátil inteligente, es un cine móvil, un lienzo creativo, todo en uno”, señala la marca asiática en su comunicado.

“No importa si eres un streamer, jugador devoto, o un artista en desarrollo, este portátil lleva cualquier experiencia audiovisual al siguiente nivel”, añade.

Lazy loaded component