Huawei: ¿qué sucede si tocas dos veces la pantalla del teléfono con tus nudillos?

Tecnología LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 12:11 h
Los 'gestos con nudillos' están disponibles en los teléfonos de Huawei. Foto: CNET
Los 'gestos con nudillos' están disponibles en los teléfonos de Huawei. Foto: CNET

Si cuentas con un smartphone de Huawei, tienes que probar este increíble truco que te será de mucha utilidad.

Lee y aprende. Los teléfonos inteligentes de Huawei poseen muchas funciones secretas que la mayoría de usuarios no conocen. Una de ellas se activa si tocas dos veces la pantalla del smartphone usando tus nudillos. ¿Quieres saber qué cosa sucede? Aquí te lo revelamos.

A través de su web oficial, la compañía asiática reveló que los ‘gestos con nudillos’ (como se llama esta función oculta) permite que el usuario pueda agilizar la captura de su pantalla, sea en foto o video.

Por ejemplo, si utilizas dos nudillos (del dedo índice y medio) para hacer un doble toque en la pantalla de tu smartphone, verás que el sistema operativo empieza a hacer una grabación de lo que estás viendo.

Esta función te puede ser de mucha ayuda en caso quieras elaborar un video tutorial, ya que podrás mostrar los pasos que debe seguir una persona. Incluso se te permite activar el micrófono del celular.

No es la única función

Otra característica interesante de los celulares Huawei es que permiten hacer pantallazos de una conversación de WhatsApp muy extensa, es decir, ya no tendrás que hacer varias capturas.

Para lograrlo, sitúate en el chat (puede ser grupal o individual) y toca la pantalla con un nudillo. Espera unos segundos y dibuja la letra ‘S’, verás como empieza a bajar y realizar el pantallazo.

Para detenerlo, solo toca la pantalla y guarda la imagen. A diferencia de aplicaciones desarrolladas por terceros, esta función de Huawei no presenta errores y también puede usarse en páginas web muy largas.

Finalmente, para hacer un pantallazo tradicional, simplemente toca la pantalla dos veces con un nudillo. La captura se hará automáticamente y podrás apreciar la imagen en la galería de tu teléfono.

Huawei revela dónde se encuentra la red 5G más profunda del mundo

Huawei acaba de subir un video en LinkedIn, que no tardó de viralizarse en las redes sociales, debido a que muestra la red 5G más profunda del mundo que está en una mina de carbón, ubicada en la provincia de Shanxi, en China.

A través de un comunicado, la empresa asiática reveló que esta red 5G se encuentra a 534 metros por debajo de la tierra, en la mina de carbón Xinyuan. Gracias a ella, la labor de los trabajadores se ha vuelto más segura.

Como podrás apreciar en las imágenes, los trabajadores están instalados en una sala de control, desde donde operan (de manera remota) todas la maquinarias que se encuentra en el interior de la mina.

Lazy loaded component

Petal Maps: ya está disponible en Perú la aplicación de mapas de Huawei

Tras su presentación oficial en octubre, Huawei ahora estrena en nuestro país Petal Maps, su propia herramienta de mapas y navegación alternativa a Google Maps, la cual se suma al ecosistema basado en los Huawei Mobile Services (HMS).

La aplicación ya está disponible para descargar de forma gratuita a través de la tienda AppGallery y brinda soporte de información de mapas en 79 idiomas, así como notificaciones de voz en español, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, entre otros.

Petal Maps ofrece actualizaciones de tránsito en tiempo real con indicaciones de voz paso a paso para “ayudar a los viajeros urbanos a planear mejor sus rutas”. Esto es posible gracias al uso de tecnologías como Super GNSS y algoritmos de reconocimiento de imágenes.

También proporciona información en vivo del transporte público, como horarios detallados del metro, autobuses, trenes y más. La interfaz de la aplicación cuenta con dos modos de visualización del entorno: 2D y 3D interactiva.

Lazy loaded component