¿Cuáles son las funciones exclusivas de Telegram que no tiene WhatsApp?

Tecnología LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 8:24 h
Telegram fue lanzado en 2013 y tiene muchas características interesantes. Foto: composición La República
Telegram fue lanzado en 2013 y tiene muchas características interesantes. Foto: composición La República

Busca su corona. Telegram se convirtió en una alternativa, después de que WhatsApp cambiara sus términos y condiciones. Aquí sus fortalezas.

Impensado. Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de WhatsApp, después de enterarse que la popular aplicación de mensajería instantánea modificó sus términos y condiciones. Es decir, si no los aceptas hasta el próximo 8 de febrero de 2021, ya no podrás usar este servicio. La noticia generó que miles de personas se sumerjan en la búsqueda de alternativas, una de ellas es Telegram.

Lanzada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, este servicio ruso de mensajería posee muchas funciones exclusivas que su contraparte estadounidense todavía no incluye. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te diremos las más importantes.

1. La función Unsend anything permite borrar los chats de tu teléfono y de la persona con la que estuviste conversando.

2. El rival de WhatsApp te permite unir a grupos públicos que estén cercanos a tu geolocalización.

3. Otra función interesante de Telegram es que nos permite elegir qué personas pueden reenviar nuestros mensajes.

4. Si alguien entra a tu perfil por medio de un grupo público, no tendrá acceso a tu número telefónico, a menos que tú lo permitas.

5. A diferencia de WhatsApp, la aplicación nos brinda la posibilidad de crearnos múltiples cuentas. De esta forma, podremos tener una personal, otra para el trabajo, etc.

6. Los usuarios de Telegram pueden enviar archivos multimedia que pesen hasta 2 GB, es decir, se pueden compartir incluso películas completas.

7. En lo que respecta a los grupos, estos pueden tener hasta 2.000 miembros. En WhatsApp solo se aceptan 256 personas.

8. Hace poco se incluyeron los chat de voz para competir con Discord, es decir, podrás usar esta función para hablar con tus amigos, mientras se divierten con algún videojuego en línea.

¿Telegram dejará de ser gratis?

Vale resaltar que, a finales de diciembre, Pavel Durov usó su cuenta de Twitter para anunciar que las nuevas características que lleguen a Telegram tendrán un costo, es decir, no serán de acceso público. Sin embargo, las que ya posee seguirán siendo gratuitas.

“Hoy describo la estrategia de monetización de Telegram. Nos permitirá seguir siendo independientes y fieles a nuestros valores durante las próximas décadas”, escribió el llamado ‘Mark Zuckerberg ruso’.

De acuerdo a su publicación, la aplicación de mensajería instantánea estaba funcionando con su propio dinero; sin embargo, había llegado el momento en que empiece a autofinanciarse.

Lazy loaded component

¿En qué consisten los chat de voz de Telegram?

De acuerdo a la publicación, gracias a la nueva actualización, cualquier grupo de Telegram podrá convertirse en una sala de chat de voz, sin importar la cantidad de participantes que tenga. Esta herramienta será ideal, por ejemplo, para los videojuegos en línea.

En la actualidad, Discord se había convertido en la aplicación favorita de miles de gamers, debido a que permitía a sus participantes iniciar chats de voz. Sin embargo, esa característica acaba de ser añadida en el servicio de mensajería creado por Nikolái y Pável Dúrov.

Lazy loaded component

¿Cómo se crean?

Por el momento, solo los administradores de un grupo podrán crear un chat de voz en Telegram. Para hacerlo, basta con ingresar al perfil de la conversación, pulsar el menú de opciones y elegir dicha opción.

Los usuarios de Android tendrán una característica especial que no poseerán los iPhone. Podrán activar un widget flotante en la pantalla (con forma de burbuja) que mostrará las opciones con solo un toque.

Lazy loaded component

¿Qué opina el fundador de Telegram del iPhone 12?

Pável Dúrov, uno de los fundadores de Telegram, arremetió contra Apple y aseguró que su iPhone 12 (específicamente el modelo Pro) es feo y sin innovaciones, unas palabras que no tardaron en volverse tendencia en las redes sociales.

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, el apodado ‘Mark Zuckerberg ruso’ escribió un controversial mensaje en su canal de Telegram, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo.

“Acabo de probar un iPhone 12 Pro, qué pieza de Hardware increíblemente torpe. Parece y se siente como una versión más grande del iPhone 5 de 2012, pero con una fea variante de cámaras que sobresalen a tres alturas diferentes”, sostiene.

“El notorio notch y los bíseles anchos todavía siguen ahí, creando en proporción un ratio más pequeño entre la pantalla y el cuerpo del dispositivo, y aportando al dispositivo una sensación general de estar desactualizado”, añade Dúrov.

Lazy loaded component

Telegram ahora te permite ser administrador anónimo de un grupo

El avance en funciones que viene desplegando Telegram no tiene cuando parar. Es uno de los mayores rivales de WhatsApp en aplicaciones de mensajería para smartphones Android y iPhone, pero sus novedades llegan también para escritorio. ¿Ya las viste? Te las detallamos aquí.

La principal característica anunciada son los administradores anónimos. Ahora, si administras un grupo, podrás ir a los permisos del mismo y darle en el nuevo botón Ser anónimo. Con esto, tu nombre estará oculto y tus mensajes se mostrarán con la denominación del grupo.

Telegram señala que esta función resultará muy útil para hacer más seguras las protestas a favor de la democracia que se organizan, cada vez más a menudo, con ayuda de la aplicación.

Por otro lado, en los canales que tienen grupos de conversación, ahora será posible comentar cada publicación independientemente, como si se tratara de una red social. Todo a través de un botón nuevo que beneficiará el orden de los mensajes cuando se refieran a un tema en específico. Estos comentarios o respuestas también llegarán al grupo de conversación relacionado.

Asimismo, Telegram mostró sus nuevos filtros de búsqueda que destacan por lo inteligente de su sistema. La clasificación de todo el contenido que quieras encontrar ahora se hace por pestañas, separando media (fotos y video), enlaces y archivos.

Lazy loaded component