WhatsApp: ¿qué debes hacer si tu cuenta es temporalmente suspendida?

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 15:55 h
"Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda", es el mensaje que suele aparecer. Foto: Trecebits
"Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda", es el mensaje que suele aparecer. Foto: Trecebits

¿WhatsApp ha suspendido tu número de teléfono y ahora te es imposible comunicarte con tus contactos? Conoce lo que debes hacer.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que cuenta con una infinidad de funciones, ya que nos permite enviar mensajes, audios, videos y hasta hacer videollamadas. Sin embargo, al igual que otras apps, también establece ciertas reglas que todo usuario debe cumplir. Por ello, existen ocasiones en que tu cuenta puede ser suspendida temporalmente. ¿Qué hacer en ese caso? Aquí te lo explicamos.

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación en el se notifica que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente”, esto quiere decir que probablemente estás usando una versión no autorizada en lugar de la aplicación oficial.

Las apps no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp y las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la plataforma de mensajería.

La compañía asegura que estas son desarrolladas por terceros y violan sus Condiciones del servicio, ya que no puede validar sus prácticas de seguridad. Además, si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, podrías ser baneado permanentemente.

¿Cómo cambiarte a la versión oficial de WhatsApp?

Para solucionar este problema necesitas instalar la versión oficial de WhatsApp en tu teléfono. Es posible que debas guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la plataforma original.

El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir tu historial de chats. Ubica el nombre de la aplicación en más opciones > ajustes > ayuda > info de la aplicación.

Contactar con WhatsApp

Si luego de realizar lo mencionado anteriormente tu cuenta sigue suspendida, debes contactarte con Soporte de WhatsApp. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Ingresa a WhatsApp > ajustes > ayuda > contáctanos.
  • Describe el problema.
  • Añade capturas de pantalla (opcional).
  • Por último, da clic en siguiente.

WhatsApp: ¿qué debes hacer si tu cuenta es temporalmente suspendida?

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component