WhatsApp: ¿cómo ocultar tus estados solo para algunos contactos?

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 18:28 h
No necesitarás aplicaciones de terceros. Conoce cómo configurar los ajustes de privacidad de WhatsApp. Foto: Dado Ruvic
No necesitarás aplicaciones de terceros. Conoce cómo configurar los ajustes de privacidad de WhatsApp. Foto: Dado Ruvic

¿Quieres evitar que ciertas personas vean tus publicaciones de WhatsApp? Te enseñamos cómo hacerlo desde cualquier teléfono Android o iOS.

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería más utilizado a nivel mundial, ya que no solo facilita la comunicación entre familiares y amigos, sino que también resulta una herramienta útil para los entornos laborales y educativos.

Por lo tanto, es posible que en tu lista de contactos tengas a tu jefe, colegas de trabajo, profesores, compañeros de estudios, vecinos y otras personas con las que, a lo mejor, prefieras evitar que vean lo que compartes a través de tus estados.

Para este propósito, existe un truco en WhatsApp, disponible en cualquier teléfono Android o iPhone, que te permitirá personalizar la privacidad de tus publicaciones y ocultar las historias únicamente a los usuarios que elijas.

¿Cómo ocultar los estados en WhatsApp?

WhatsApp ofrece una serie de ajustes de privacidad para controlar quién ve el contenido que publicas en la plataforma. Para empezar, ingresa a la aplicación y pulsa el ícono de tres puntos (⋮) a fin de acceder al panel general de ajustes.

A continuación, dirígete al apartado de cuenta y pulsa en privacidad. En esta sección tienes la capacidad de administrar qué personas pueden ver la información de tu cuenta, como la última conexión, la fotografía de perfil, las actualizaciones de estado y más.

Desde WhatsApp, ingresa a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Foto: La República

Al seleccionar la opción estado, aparecerán tres alternativas que te ayudarán a determinar quién puede ver tus historias de WhatsApp:

  1. Mis contactos: todas las personas de tu agenda podrán ver tus estados.
  2. Mis contactos, excepto…: tus publicaciones se ocultarán solo a determinados usuarios.
  3. Solo compartir con…: solo un grupo reducido de contactos tendrá acceso a tus historias.

Los ajustes de privacidad de los estados de WhatsApp. Foto: La República

Según lo que se acomode mejor a tus necesidades, deberás elegir entre la segunda y tercera opción. Una vez culminado este proceso, tus estados de WhatsApp dejarán de ser visibles para los usuarios que no fueron incluidos en tu configuración de privacidad.