EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Redmi Note 9T: el nuevo smartphone económico de Xiaomi con conectividad 5G

La última apuesta de Xiaomi para la gama media es un móvil equipado con triple cámara trasera, reconocimiento facial inteligente y tecnología de carga rápida.

Presentación oficial del nuevo Redmi Note 9T. Foto: Xiaomi
Presentación oficial del nuevo Redmi Note 9T. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

En busca de ampliar el acceso a las redes móviles de quinta generación, Xiaomi presentó este viernes 8 de enero al nuevo Redmi Note 9T, un dispositivo 5G que pretende conquistar el mercado con su excelente relación calidad-precio.

Lazy loaded component

Diseño

El nuevo Redmi Note 9T tiene un cuerpo de policarbonato texturizado unibody 3D con revestimiento resistente a salpicaduras. Tanto en la parte frontal como trasera, el teléfono está protegido por el Corning Gorilla Glass 5.

Cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas de tamaño y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), un lector de huellas dactilares en el lateral derecho, sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial, set de altavoces duales, sensor de infrarrojos y entrada de 3,5 mm para audífonos.

Rendimiento

La potencia del Redmi Note 9T está impulsada por el procesador MediaTek Dimensity 800U, que admite soporte para redes 5G. A este le acompañan 4 GB de memoria RAM, y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.

La batería de 5.000 mAh admite sistema de carga rápida de 22,5W y promete una autonomía de 18 horas de reproducción de video, 11 horas de juego y 15 horas de navegación web. En cuanto al sistema operativo, el dispositivo ejecuta MIUI 12 basado en Android 10.

Cámaras

A nivel fotográfico, el Redmi Note 9T está equipado con una cámara frontal de 13 MP y un sistema de triple cámara trasera con un lente principal de 48 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

El Redmi Note 9T posee una cámara frontal y tres traseras. Foto: Xiaomi

Precio y disponibilidad

El Redmi Note 9T ya está disponible en preventa por un precio promocional de 199 euros (4 GB o 64 GB) y 249 euros (4 GB o 128 GB) a través del sitio web de Xiaomi, Amazon y otras plataformas de comercio electrónico. Está disponible en color Nightfall Black (negro) y Daybreak Purple (morado).

El teléfono se lanzará oficialmente a la venta a finales de enero y su precio regular será:

- Redmi Note 9T de 4 GB RAM + 64 GB ROM: 249,90 euros.

- Redmi Note 9T de 4 GB RAM + 128 GB ROM: 269,90 euros.

El nuevo Redmi Note 9T se puede adquirir en color negro y morado. Foto: Xiaomi