¿Por qué razones Facebook, Twitter e Instagram pueden borrar tu cuenta?

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 11:59 h
Facebook, Instagram y Twitter son redes sociales muy importantes en la actualidad. Foto: YCS Marketing
Facebook, Instagram y Twitter son redes sociales muy importantes en la actualidad. Foto: YCS Marketing

Las redes sociales, como Facebook, tienen normas que debes cumplir, de lo contrario serás suspendido. Aquí podrás conocerlas.

Hace algunos días, Facebook cerró la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump, debido a que violó algunas normas comunitarias de la plataforma. Otras redes sociales como Twitter, Instagram y Snapchat hicieron lo mismo.

Quizás no lo sepas, pero cuando te creas un perfil en Facebook, Twitter o cualquier red social, estás aceptando una serie de condiciones que debes cumplir siempre. De lo contrario, serás suspendido temporal o permanentemente.

¿Cuáles son los motivos principales?

1. Facebook

En su blog oficial, la red social fundada por Mark Zuckerberg asegura que no tolera el lenguaje que incite al odio. Es decir, no puedes faltarle el respeto a una persona por su raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad de género, discapacidad o enfermedad grave.

Otra de las razones por las que Facebook puede eliminar tu cuenta es por publicar contenido violento y gráfico. Según la plataforma, con esta norma buscan eliminar el contenido que enaltezca sucesos violentos o celebre el sufrimiento o humillación de otras personas.

Los desnudos o imágenes que muestren un acto sexual explícito también están prohibidos en Facebook. Publicar este contenido provocará que seas suspendida, sobre todo si los involucrados son menores de edad o personas que fueron grabadas sin su consentimiento.

La crueldad también es castigada en la red social de Mark Zuckerberg. Es decir, serás separado si compartes imágenes o videos que muestren a personas o animales siendo víctimas de un daño físico o emocional grave.

Facebook tampoco está de acuerdo con las personas que manifiestan una conducta delictiva (que hagan amenazas que alteren el orden público o que inciten la violencia). Asimismo, está prohibido promover organizaciones terroristas, trata de personas o crimen organizado.

Finalmente, otras razones son la suplantación de identidad (sobre todo de famosos), el robo de información, el spam.

2. Twitter

La red social del ‘pajarito azul’, por su parte, también tiene una serie de normal que son similares a las de Facebook. En su web oficial, Twitter señala que está prohibido los comportamientos que incitan al odio, la promoción de grupos terroristas, los videos que promuevan el suicidio y autolesiones.

De igual manera, tu cuenta será suspendida en caso fomentes la explotación infantil o compartas contenido sexual explícito, sobre todo si está protagonizado por menores de edad. También está prohibida la violencia y el acoso contra una persona o grupo de individuos.

Otras acciones que se castigan con el bloqueo de tu cuenta es la suplantación de identidad, compartir videos con derechos de autor o que hayan sido alterados para divulgar información falsa, spam, etc.

3. Instagram

Al igual que Facebook, Instagram castiga el contenido violento y pornográfico (incluso desnudos parciales). Las imágenes discriminatorias, sexualmente sugestivas o que muestren un acto de crueldad no son toleradas en la red social.

Usar tu cuenta para hacer amenazas, insultos o acoso es también un motivo de castigo en la red social. Si compartes información delicada (como nombre, dirección, tarjetas de crédito o teléfono de una persona) también serás suspendido.

El spam, la violación de los derechos de autor, la explotación infantil o el promover acciones como el terrorismo, vandalismo o suicidio son cosas por las que Instagram suspenderá tu cuenta temporal o permanentemente.