Motorola StarTAC, el primer teléfono ‘sapito’, cumplió 25 años

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 15:29 h
El celular fue lanzado por Motorola el 3 de enero de 1996. Foto: ProhibitOnions / Wikipedia
El celular fue lanzado por Motorola el 3 de enero de 1996. Foto: ProhibitOnions / Wikipedia

Han pasado 25 años del lanzamiento del primer celular que se doblaba por la mitad. ¿Lo tuviste?

Los primeros teléfonos plegables, conocidos como ‘sapitos’, permanecen en la memoria de miles debido a su curioso diseño. Aunque no lo creas, han pasado 25 años del lanzamiento del Motorola StarTAC, el primer celular con esas características.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, el StarTAC de Motorola fue presentado el 3 de enero de 1996. Gracias a una pequeña bisagra, el usuario podía doblarlo por la mitad cuando no lo estaba utilizando.

De acuerdo con la publicación, el dispositivo móvil fue un éxito comercial, ya que se vendieron más de 60 millones de unidades. Tanta fue la acogida que otras marcas, como Nokia, se unieron a la tendencia.

¿Cuáles eran sus características?

El StarTAC que Motorola presentó en 1996 tuvo varios modelos (1300, 3000, 6000, 6500, 8500, etc.). Estaban hechos de plástico y eran bastante pequeños y ligero (había una versión que solo pesaba 88 gramos).

De igual manera, este dispositivo móvil fue uno de los primeros en introducir una alerta de vibración como alternativa al tono de llamada. Además, podía emplear las batería de iones de litio.

Lazy loaded component

Sucesores

Innovar es fundamental para las compañías tecnológicas. Por ese motivo, la marca lanzó el Motorola RAZR, un celular que se convirtió en el sucesor del StarTAC y que también marcó tendencia hace algunos años.

Lazy loaded component

Tanta fue la acogida que el año pasado se lanzó el Motorola RAZR 2020, que cuenta con las especificaciones técnicas más actuales del mercado, como una pantalla principal de 6,2 pulgadas y una secundaria de 2,7 pulgadas.

El equipo posee también un procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-Core a 2,2 GHz, 6 GB, 128 GB de almacenamiento interno, una batería de 2.510 mAh, una cámara principal de 15 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Lazy loaded component