Lenovo Yoga 7 AiO: la nueva computadora con pantalla 4K giratoria

Tecnología LR

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 20:43 h
Presentación oficial de la nueva Yoga 7 AiO de Lenovo durante el CES 2021. Foto: Lenovo
Presentación oficial de la nueva Yoga 7 AiO de Lenovo durante el CES 2021. Foto: Lenovo

La última computadora ‘todo en uno’ de Lenovo es capaz de rotar completamente a una posición vertical.

Como parte de los anuncios previos a la semana central de la feria tecnológica CES 2021, que este año se llevará a cabo en un nuevo formato virtual, Lenovo ha presentado la Yoga AIO 7, su nueva computadora de escritorio all-in-one (todo en uno) que destaca por la versatilidad de su diseño.

La bisagra giratoria patentada por Lenovo permite transformar el típico monitor con orientación horizontal en uno vertical, pudiéndose aprovechar para obtener un formato tipo smartphone y mejorar así la experiencia de visualización de redes sociales, como TikTok, Instagram y Twitter.

La pantalla tiene tecnología IPS, tamaño de 27 pulgadas, resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y cubre el 99% de los estándares de color DCI-P3 y Adobe RGB. Además de tener la capacidad de cambiar de posición, también puede inclinarse hasta 20 grados hacia atrás según se requiera.

Diseño portátil. Foto: Lenovo

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la Yoga AIO 7 está potenciada por un procesador AMD Ryzen 7 4800H y una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 (de 16 GB o 32 GB de memoria RAM). En las opciones de almacenamiento, combina una unidad SSD de 1 TB y un disco duro mecánico de hasta 2 TB.

Con respecto al sonido, la computadora cuenta con dos altavoces estéreo frontales de 5W certificados por JBL Harman. También incluye un teclado y un mouse inalámbrico, así como una cámara web desmontable de 5 megapíxeles.

Los accesorios que incluye la nueva Yoga 7 AiO. Foto: Lenovo

Acerca de sus principales funciones, se puede conectar una laptop a través de un cable USB-C para acceder y controlar todo el hardware de la Yoga AIO 7, incluida la pantalla, altavoces, mouse, teclado, fuente de alimentación e, incluso, el disco duro integrado.

Precio y disponibilidad

La nueva Yoga AIO 7 saldrá a la venta a partir de febrero en China y “mercados selectos” por un precio que parte desde los 1.599 dólares.