Facebook elimina el botón ‘Me gusta’ de las páginas

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 10:33 h
La red social también agregó nuevas funciones para los administradores de páginas. Foto: Dado Ruvic
La red social también agregó nuevas funciones para los administradores de páginas. Foto: Dado Ruvic

El gigante de las redes sociales le dice adiós a su icónica función ‘Me gusta’ como parte de una renovación total en la experiencia de las páginas de Facebook.

Desde 2019, Facebook empezó a implementar “el mayor cambio” de su interfaz de los últimos 5 años, tanto en la versión de escritorio como en la aplicación móvil, apuntando a un diseño más minimalista. Como parte de esta actualización, la compañía ahora ha revelado el nuevo diseño de las páginas.

En búsqueda de brindar una experiencia más simple e intuitiva que “facilite que las figuras públicas y los creadores construyan una comunidad y logren sus objetivos comerciales”, el gigante de las redes sociales ha decidido eliminar el clásico botón de ‘Me gusta’.

En su lugar, las páginas de empresas y personalidades destacarán el número total de seguidores que poseen. La nueva apariencia comenzó a implementarse esta semana y se desplegará oficialmente en todas las cuentas dentro de los próximos meses.

Las páginas ya no tendrán botón de 'Me gusta' a favor del conteo de los seguidores. Foto: Facebook

“Estamos eliminando el ‘Me gusta’ y centrándonos en los seguidores para simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas”, anunció Asad Awan, director de conexiones públicas y monetización en Facebook.

“A diferencia de los ‘Me gusta’, los seguidores de una página representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de las páginas, lo que ayuda a que las figuras públicas tengan una indicación más sólida de su base de fans”, agregó.

Por otro lado, la actualización de Facebook también introduce una gran de cantidad de características nuevas. Habrá una sección de noticias dedicada que permitirá descubrir conversaciones, seguir tendencias e interactuar con otros, y que sugerirá conexiones con otras páginas y grupos.

También se agregará un nuevo apartado con sesiones de preguntas y respuestas con la finalidad de involucrar más a los seguidores y “respaldar conversaciones más ricas e interactivas”. Finalmente, los administradores accederán a herramientas mejoradas para gestionar su presencia en línea.

Nuevo rediseño de las páginas de Facebook. Foto: Facebook