Exynos 2021: Samsung anuncia evento de lanzamiento de su nuevo procesador

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 14:28 h
Exynos On: la conferencia se transmitirá en vivo en el canal oficial de YouTube de la compañía. Foto: Samsung
Exynos On: la conferencia se transmitirá en vivo en el canal oficial de YouTube de la compañía. Foto: Samsung

Por primera vez, Samsung celebrará un evento dedicado para dar a conocer su nuevo procesador móvil de gama alta.

“Se acerca un Exynos completamente nuevo”. Así anunció Samsung la llegada de su nuevo procesador insignia Exynos 2100, el cual se dará a conocer en un evento especial que tendrá lugar dos días antes de la presentación oficial de la serie Galaxy S21.

Según reportes previos, el nuevo Exynos 2100 usará un proceso de fabricación de 5 nanómetros y su arquitectura consistirá en un núcleo de ultra alto rendimiento con una frecuencia de 2,91 GHz, cuatro núcleos Cortex-A78 2,81 GHz y un grupo de núcleos 4x Cortex-A55 2,21 GHz.

Por otro lado, las pruebas de benchmark que se han filtrado en las últimas semanas sugieren que el futuro procesador de Samsung sería lo suficientemente potente como para superar al nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 888.

¿Qué es Exynos?

Exynos es la serie de procesadores móviles basados en ARM desarrollados por Samsung. La primera generación de este SoC se lanzó en 2010 bajo el nombre de Exynos 3 single, el cual debutó como pieza central del buque insignia Samsung Galaxy S.

Samsung Newsroom Perú

Samsung anunció que el próximo martes 12 de enero llevará a cabo un evento exclusivo para celebrar el lanzamiento oficial del nuevo Exynos 2100. Esta es la primera vez que la firma asiática realiza una conferencia dedicada a un chip, lo que demuestra la importancia de esta serie.

El evento denominado Exynos On iniciará a las 9.00 a. m. (hora Perú) y se podrá ver en vivo desde cualquier parte del mundo a través del canal oficial de YouTube de la compañía, el sitio web de Exynos o la página Samsung Newsroom.

Lazy loaded component