Apple lanzaría un nuevo servicio de podcasts

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 17:21 h
La aplicación Podcasts contaría con contenido exclusivo de pago. Foto: Rev.com
La aplicación Podcasts contaría con contenido exclusivo de pago. Foto: Rev.com

La compañía de la manzana busca sumar más propuestas a su catálogo de servicios.

A lo largo de 2020, Apple dejó bastante claro su interés de posicionarse entre los usuarios no solo con dispositivos, sino partiendo también de una lista cada vez más larga de servicios. En esa línea, a propuestas como las de Fitness+ o Apple News+ se estarían sumando nuevas alternativas.

La compañía de la manzana tiene una consigna clara: que sus ganancias se diversifiquen y dependan cada vez menos del iPhone como producto estrella. Para ello, la categoría de servicios viene extendiéndose, mientras que los ya existentes presentan ya o presentarán próximamente nuevos beneficios para los usuarios. Entre estos últimos estaría la aplicación de Podcast.

Apple lanzaría un nuevo servicio de podcasts

Según un informe publicado por Loup Ventures, Apple viene preparando suscripciones especiales para las aplicaciones que ya ofrecía. En esa línea, el hipotético servicio de Podcast+ ofrecería programas exclusivos bajo la producción de la manzana.

Desde hace algunos meses ya se habían generado rumores en torno a este nuevo servicio. Esto debido a que Apple cerró la contratación de diversos especialistas y personas relacionadas a la creación y distribución de podcasts. Aunque algunos usuarios esperaban que este servicio se incluyera dentro del paquete Apple One junto a Apple Arcade o Fitness+, la compañía parece haberlo dejado para después.

Apple lanzaría un nuevo servicio de podcasts

Además de Podcast+, otros nuevos servicios estarían sumándose al catálogo de Apple. Entre ellos están Stocks+, que vendría a ser un servicio financiero de inversión, y Mail+, un servicio de correo que presentaría una bandeja de entrada mucho más avanzada. Todos ellos tendrán el gran reto de superar a muchas aplicaciones que ofrecen gratuitamente los mismos servicios.