ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Twitter para Android añade soporte para subir imágenes en resolución 4K

Tecnología LR

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 18:05 h
La función antes era exclusiva de la versión para iOS. Foto: composición La República / AFP
La función antes era exclusiva de la versión para iOS. Foto: composición La República / AFP

Los usuarios de Android ahora podrán compartir a través de Twitter contenido en máxima resolución.

La mayoría de plataformas sociales suele comprimir las imágenes y videos que publican los usuarios en sus cuentas para evitar los archivos pesados y Twitter no es la excepción. Lamentablemente, esto provoca que pierdan calidad y nivel de detalles.

Para mejorar esta situación, la red social implementó, a principios de 2020, el soporte para subir imágenes en resolución 4K. No obstante, la característica estaba limitada a la versión de la aplicación para dispositivos iOS.

Casi un año después, finalmente, Twitter ha decidido llevar esta función a su aplicación para teléfonos Android. En la última actualización beta, versión 8.76, aparece la posibilidad de subir, visualizar y descargar contenido en calidad 4K.

Para subir imágenes en alta resolución, asegúrate de tener la última actualización beta instalada en tu dispositivo y dirígete al apartado configuración y privacidad < uso de datos < cargar imágenes de alta calidad. Ahí puedes seleccionar si deseas hacerlo utilizando datos móviles y/o conexión Wi-Fi.

Cómo habilitar la opción para subir en Twitter imágenes en alta calidad. Foto: Xataka Android

Una vez que se haya habilitado la función, solo tendrás que agregar a tu tuit una imagen que posea dicha calidad de visualización (8.3 MP). De esta forma, el contenido publicado en la plataforma se mostrará con mayor nitidez.

Por otro lado, al abrir la imagen de un tuit desde la aplicación de Twitter para Android, ahora se puede pulsar en el menú de tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la opción de visualizarlo en resolución 4K.