Samsung Galaxy Z Fold 2 5G: pusimos a prueba las cámaras del teléfono plegable [FOTOS]

Edson Henriquez

henriquez_edson

07 Ene 2021 | 13:25 h
Plaza de Armas de Lima. Foto: Edson Henriquez
Plaza de Armas de Lima. Foto: Edson Henriquez

El Samsung Galaxy Fold 2 5G tiene una triple cámara trasera. Aquí te mostramos cómo lucen sus fotografías.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 5G es un dispositivo que destaca por tener una gran pantalla plegable. Sin embargo, el móvil también cuenta con un interesante apartado fotográfico que es necesario analizar al detalle.

A diferencia de su antecesor, este cuenta con tres cámaras traseras que son:

  • Ultra gran angular de 12 Mpx f/2.2
  • Gran angular de 12 Mpx f/1.8 Dual Pixel AF OIS
  • Teleobjetivo con zoom óptico x2 de 12 Mpx f/2.4 PDAF OIS

En los últimos años, la mayoría de usuarios busca un smartphone con buena cámara y que le dé buenos resultados a la hora de tomar fotografías. Por ello, pusimos a prueba el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G en la Plaza de Armas de Lima y alrededores.

App de cámara del Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

La app de cámara de One UI se mantiene en este dispositivo, cuenta con los modos habituales como toma única, imagen y video. Sin embargo, también contamos con las opciones Pro, Panorámica, Comida y Noche. Para grabar se muestran las opciones de video dinámico, video profesional, superlenta, cámara lenta e hiperlapso.

App de la cámara del Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

Como vemos, al usar el móvil en modo Flex (parcialmente doblado o a 90°) se divide la interfaz, de modo que el encuadre ocupa la superior y los controles la inferior. En el caso de la pantalla externa, vemos la distribución habitual.

Asimismo, cuenta con ajustes que nos permite configurar la cámara frontal del teléfono a un Ángulo de selfie inteligente. Además de contar con opciones de guardado en distintos formatos. También podemos elegir el tamaño de video en que queremos grabar.

Ajustes de la cámara del Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

Prueba fotográfica del Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

El procesado de Samsung se ha ido naturalizando con el paso del tiempo y atrás queda la saturación exagerada, al menos en general. En modo automático y en HDR vemos una buena colorimetría y un rango dinámico amplio, salva bien el detalle con buena luz sobre todo en la lente principal y el teleobjetivo.

Asimismo, hemos sometido a prueba la cámara principal de 12 megapíxeles con f/2.2 en donde hemos conseguido buenos resultados en escenarios con buena luz, así lo hemos comprobado con fotografías tomadas en la Plaza de Armas, Catedral de Lima u otros lugares.

En cuanto al gran angular es la lente con mayor margen de mejora. Con luz abundante rinde bien, sin aberraciones y conserva relativamente bien la nitidez (aunque ya con alguna pérdida), pero de noche y en situaciones de baja luz pierde bastante y a veces puede subexponer, sobre todo en vídeo.

El teleobjetivo permite hacer un zoom óptico de 2x, pero de manera digital podemos acercarnos algo más. En general a 2x rinde bien, sin problemas y con más dificultad en luz baja.

A continuación, te mostramos una serie de fotografías de un mismo escenario con los tres sensores: principal 1x, gran angular 2x y teleobjetivo 0.5x.

El modo noche en la cámara del Samsung Galaxy Z Fold 2 5G también es una buena opción si lo que buscamos es un resultado nítido, sobre todo al hablar del gran angular, ya que consigue rescatar texturas y minimiza el ruido, al tiempo que sube un poco la exposición.

Cámara frontal del Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 2 5G tiene una cámara frontal de 10 megapíxeles. De día, los resultados son de muy buena calidad. En la noche, las luces altas son bien controladas, lo que se traduce en una fotografía de calidad aceptable.

El modo retrato también da muy buen resultado con buena luz, de noche en general la cámara tiene más problemas aunque dentro de lo esperado.

Video del Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

Con la cámara posterior del Samsung Galaxy Z Fold 2 5G que por defecto graba en resolución FHD 1920x1080 pixeles (30 fps), pero también la opción de esta misma resolución a 60 fps. Además de contar con resolución UHD a 30 y 60 fps. La cámara frontal graba en las mismas resoluciones mencionadas.

Lazy loaded component

También contamos con Estabilización de video que evita que nuestras grabaciones salgan con movimientos no deseados.

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G: prueba de rendimiento del teléfono plegable

El Samsung Galaxy Z Fold 2 5G es el último teléfono plegable de la firma surcoreana que integra al potente procesador de Qualcomm Snapdragon 865+. Por ello, analizaremos cómo procede este dispositivo en los videojuegos. Cuenta con una pantalla principal de 7.6″ QXGA+ Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex (2.208 x 1.766 px) y un panel externo de 6.2″ Super AMOLED (2.260 x 816 px).

Asimismo, el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G tiene 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, una capacidad que nos permite descargar una buena cantidad de juegos. Además de portar una gran batería de 4.500 mAh.

Lazy loaded component

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G: unboxing del nuevo teléfono plegable

El Samsung Galaxy Z Fold 2 5G es un móvil plegable que muestra un claro refinamiento en todos los aspectos con relación a su predecesor que tuvo algunos problemas. Este dispositivo destaca por su enorme panel flexible, además de incorporar unos de los procesadores más potentes de Qualcomm y compatibilidad con las redes 5G.

Por ello, para conocer mejor al teléfono plegable de Samsung y qué es lo que obtienes cuando lo compras, hemos realizado un unboxing de todos los accesorios que vienen dentro del empaque del smartphone.

Lazy loaded component