Apple: así sería el nuevo iPad económico que se lanzará en 2021

Tecnología LR

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 16:59 h
El nuevo modelo incluiría una memoria RAM DE 4 GB y un procesador A13 Bionic. Foto: Page Design Pro
El nuevo modelo incluiría una memoria RAM DE 4 GB y un procesador A13 Bionic. Foto: Page Design Pro

Un mejor procesador y una pantalla más grande figuran como los principales atributos de esta nueva tableta.

Tal como ocurrió durante los últimos años, Apple renovará su iPad —dicho ahora a secas y sin número— para este 2021, aunque contará con algunos cambios que lo diferencien más de sus versiones de 2019 y 2020. A los versiones de diferentes medios se suma la información del medio japonés Mac Otakara acerca de lo que veremos en los próximos meses.

Tendría el estilo del Air de 2019

Los iPad económicos de Apple son conocidos por rescatar las que en su momento fueron novedades de los modelos Air de anteriores renovaciones. No obstante, la última de este modelo no tendrá una pantalla que ocupe toda la parte del frente, sino que mantendrá aún el clásico botón home con el sensor Touch ID.

Sin embargo, sí presentará una pantalla más grande de 10,5 pulgadas, la cual supera el tamaño del iPad 8 (10,2 pulgadas).

Así sería el nuevo iPad económico de Apple que se lanzará en 2021

El nuevo modelo incluiría una memoria RAM DE 4 GB y un procesador A13 Bionic como el que tienen los dispositivos de la generación del iPhone 11 y el iPhone SE 2020. Se trata de un procesador muy potente, solo superado por el A14 Bionic y el A12Z Bionic que viene con los modelos Pro.

Fecha tentativa

El dispositivo saldría al mercado a principios de este 2021, según indica el mismo informe de Cnbeta. Marzo parecería ser el mes más probable, ya que históricamente Apple no suele presentar hardware nuevo entre enero y febrero.

Un hecho que sorprende es el poco tiempo de espera previo a este lanzamiento, ya que el último iPad de esta generación había salido a la venta apenas en setiembre.

¿Y el iPad Pro?

Así sería el nuevo iPad económico de Apple que se lanzará en 2021

En cuanto a la tableta más top de la compañía, también circula información sobre el próximo iPad Pro 2021. Se especula que esta versión podría tener un modelo de 12,9 pulgadas y una pantalla con la tecnología mini-LED original de Apple, la misma que también podría estar presente en la próxima MacBook.

Además, el iPad Pro 2021 destacaría por un importante salto en la potencia de su procesador.