WhatsApp Web: así puedes cerrar sesión de forma remota desde tu teléfono

Tecnología LR

larepublica_pe

WhatsApp Web se puede utilizar desde una PC o laptop. Foto: MyComputer
WhatsApp Web se puede utilizar desde una PC o laptop. Foto: MyComputer

¿Iniciaste sesión en WhatsApp Web y olvidaste cerrar tu cuenta? Con este procedimiento podrás hacerlo desde tu móvil.

Desde hace un buen tiempo, WhatsApp Web se ha convertido en parte de la vida diaria de millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, uno de los riesgos de esta plataforma es haber iniciado sesión en una computadora que no te pertenece y luego olvidar cerrarla.

Nuestra cuenta de WhatsApp guarda información o datos, a veces delicados, de las conversaciones que tenemos con otras personas, por lo que es importante mantener seguros nuestros chats. Por ello, es importante saber cómo cerrar sesión en la versión web de la aplicación desde un teléfono Android o iPhone.

Cerrar sesión desde un iPhone

Quizás no recuerdes todos los dispositivos en los que iniciaste sesión, porque lo que lo mejor será cerrar todas y no arriesgarse. Así lo puedes hacer en iPhone:

  • Abre WhatsApp en tu iPhone y ve a la configuración.
  • Toca la segunda opción desde la parte superior donde dice WhatsApp Web / Escritorio.
  • Si aparece una pantalla que te pide escanear un código QR, entonces tu sesión en la aplicación de mensajería ya fue cerrada en la otra PC.
  • Sin embargo, si en lugar de escáner de código QR, ves un icono de navegador web que indica que está actualmente activo, puedes dar clic en cerrar sesión en todas las computadoras.

Cerrar sesión desde un teléfono Android

El proceso es muy similar para los usuarios de WhatsApp en teléfonos Android. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre la aplicación en tu dispositivo Android y da clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona WhatsApp Web, que es la segunda opción desde arriba hacia abajo en la configuración.
  • Si ves una pantalla que muestra el nombre y la hora del navegador, significa que WhatsApp se está utilizando en las computadoras enumeradas.
  • Da clic en cerrar sesión en todas las computadoras.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component