Samsung lanza TV que incluye control remoto que funciona con energía solar

Tecnología LR

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 17:23 h
Las caja de los televisores también serán más ecológicas. Foto: Samsung
Las caja de los televisores también serán más ecológicas. Foto: Samsung

Según detalló Samsung, su iniciativa medioambiental busca evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA.

Samsung acaba de presentar su nueva línea de televisores para el 2021, los cuales contarán con mejores especificaciones técnicas y vendrán con un novedoso control remoto que funciona con energía solar.

A través de un comunicado, la empresa surcoreana revela que sus modelos insignia de la línea Neo QLED tendrán un diseño sin bordes de nombre Infinity One, que brindará una experiencia de visualización más inmersiva.

De igual manera, contarán con una tecnología mini-LED (40 veces más pequeña que los paneles LED habituales) que permitirán un mejor control de la luz y un avance considerable en las áreas oscuras.

El Neo QLED posee un procesador Neo Quantum con inteligencia artificial y aprendizaje profundo. En lo que respecta al audio, tiene un sonido Object Tracking Sound y una tecnología SpaceFit Sound.

“El sonido OTS corresponde al movimiento de objetos en la pantalla y el SpaceFit Sound analiza el entorno físico del televisor y emite un sonido envolvente adaptado a su espacio”, señala Samsung.

Apoyo al medio ambiente

Samsung decidió sumarse al cuidado del medio ambiente y aseguró que los empaques de sus televisores serán más ecológicos. Asimismo, informó que su nuevo control remoto funciona con energía solar.

Para evitar el uso de pilas, la empresa surcoreana fabricó este mando que se carga con luz (interior o exterior) y también por USB. “Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA”, detalló la firma.

Televisores más inclusivos

Otra de las particularidades del los nuevos televisores es que cuentan con subtítulos en movimiento, zoom de lenguaje de señas y audio de salida múltiple. Estos serán de mucha ayuda para las personas con problemas de audición o visión.

“Samsung continuará desarrollando nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad de los televisores en los próximos años”, comentó la empresa.