MacBook podría cargar de forma inalámbrica el iPhone, iPad o Apple Watch

Las últimas patentes de Apple revelan cómo se cargaría un dispositivo simplemente colocándolo encima de la computadora portátil.

Las futuras MacBook podrían servir como una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos Apple. Foto: Pexels
Las futuras MacBook podrían servir como una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos Apple. Foto: Pexels
Tecnología LR

En búsqueda de facilitar el proceso de recargar los equipos y disminuir la dependencia de cables, Apple está trabajando en la implementación de un sistema de carga bidireccional en sus dispositivos, también conocido como carga inalámbrica inversa.

Este martes 5 de enero, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) aprobó dos patentes tituladas “Carga inductiva entre dispositivos electrónicos” que fueron solicitadas por primera vez por la firma de Cupertino en setiembre de 2014.

La documentación presentada incluye bocetos que ilustran cómo una MacBook puede cargar múltiples dispositivos a la vez, como un iPhone, un iPad y un Apple Watch, a través de un gran número de bobinas de carga bidireccionales ubicadas en diferentes zonas, como la tapa, el reposamanos y el trackpad.

Cómo se podrían cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Foto: Apple

Apple detalla una amplia variedad de posibles implementaciones para la carga inalámbrica de dispositivo a dispositivo. Por ejemplo, desde una misma fuente de alimentación, se podría dar energía en simultáneo a un grupo de aparatos electrónicos juntos.

Una colección de dispositivos transmitiéndose energía entre sí. Foto: Apple

La compañía también menciona un sistema de imanes, similar a MagSafe, que podría utilizarse para alinear los dispositivos entre sí y mejorar la experiencia de carga inalámbrica. De esta forma, se eliminaría la necesidad de tener un enfuche cerca o transportar adaptadores y cables de alimentación.

“A pesar de tener conectores y cables estandarizados, cada dispositivo puede requerir una fuente de alimentación independiente o dedicada para cargar. En algunos casos, tener esto puede resultar complicado de usar, almacenar y / o transportar”, sostiene la patente.