Instagram trabaja en una nueva forma de ver stories por la web

El nuevo formato de las historias de Instagram mejorará la experiencia de visualización en la versión de escritorio.

La red social busca optimizar la interfaz de las historias que se ven desde el navegador. Foto: Agencia Moll
La red social busca optimizar la interfaz de las historias que se ven desde el navegador. Foto: Agencia Moll
Tecnología LR

Tras centrar sus esfuerzos en optimizar la experiencia de su aplicación para dispositivos móviles, Instagram finalmente está preparando una importante actualización para su versión de escritorio, la cual aprovechará las ventajas de la pantalla grande.

La popular red social ha empezado a implementar un nuevo diseño de interfaz para las stories que se visualizan a través de la web. De acuerdo a un portavoz de la compañía, la prueba está apareciendo, por el momento, ante un “grupo pequeño” de usuarios.

Las historias de Instagram se actualizan

Con esta renovación de la plataforma, en lugar de mostrar una sola publicación que abarca toda la pantalla del dispositivo, las historias de Instagram aparecerán en un nuevo formato de carrusel con desplazamiento lateral.

Nueva interfaz para las historias que se visualizan desde la versión web de Instagram. Foto: Instagram

De esta manera, los usuarios podrán observar en una misma ventana la vista previa de las publicaciones de un total de cinco cuentas: a ambos lados de la historia que se está viendo en ese momento, aparecerán dos que están por venir.

Además de este cambio de apariencia, la navegación entre las stories de Instagram para computadoras continuará siendo la misma, es decir, se puede hacer clic de forma manual para pasar al siguiente post o dejar que se reproduzca de forma automática.

La compañía aún no ha anunciado cuándo se liberará el nuevo diseño a todos los usuarios de la plataforma a nivel mundial, pero se espera que se oficialice dentro de las próximas semanas.