¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Facebook: ¿cómo evitar que desconocidos te envíen mensajes privados?

Sigue estos pasos y eliminarás el botón ‘enviar mensaje’ que Facebook muestra a aquellos usuarios que no son tus amigos.

Solo tus amigos podrán mandarte mensajes. Foto: captura de Facebook
Solo tus amigos podrán mandarte mensajes. Foto: captura de Facebook

Un truco de Facebook está causando furor en las redes sociales, ya que permite que los usuarios no reciban mensajes de personas desconocidas que no están en su lista de contactos. ¿Quieres aprenderlo?

El truco es bastante sencillo y no tienes que instalar ningún programa extraño en tu computadora o smartphone. Lo único que debes hacer es seguir una serie de pasos que te vamos a detallar:

1. Abre Facebook en una PC.

2. Ingresa a tu perfil y pulsa la opción ‘Información’.

3. La red social mostrará todos los datos que pusiste cuando te registraste.

4. A la mano izquierda verás una columna con varios apartados. Escoge ‘Información básica y de contacto’.

5. Al lado derecho aparecerán tu información personal como fecha de nacimiento, correo electrónico, número celular, sitio web, etc.

6. Dirígete hasta tu año de nacimiento y asegúrate de que solo tú puedas verlo.

7. Cambia tu año de nacimiento por uno más actual. Por ejemplo, pon que naciste en 2010.

8. Tus amigos no verán el cambio, ya que solo mostrarás el día y mes de tu cumpleaños, pero no el año en que naciste.

9. Cuando guardes los cambios, Facebook eliminará el botón ‘Enviar mensaje’ de tu perfil. De esta manera, nadie que no sea tu contacto podrá comunicarse contigo.

Bloqueo permanente

Si no deseas usar este truco, todavía te queda la opción de bloquear a la persona. Para hacerlo, tendrás que ingresar a su perfil y buscar esa opción que le impedirá a ese usuario ver lo que compartes o enviarte mensajes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.