Xiaomi Mi 11: mayoría de usuarios prefiere versión que viene con cargador

El Mi 11 de Xiaomi fue lanzado en el mercado chino en dos versiones, ambas al mismo precio.

Más de 20. 000 personas compraron la versión ecológica del Mi 11. Foto: Xiaomi
Más de 20. 000 personas compraron la versión ecológica del Mi 11. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Lei Jun, CEO de Xiaomi, utilizó sus redes sociales para agradecer a las 20.000 personas que compraron la versión ecológica del Mi 11, su smartphone que viene en dos versiones: una sin cargador y otra que incluye dicho implemento (al mismo precio).

“Gracias a todos por apoyar el Mi 11 Eco Edition. Gracias a las personas que apoyan la protección del medio ambiente”, fue el mensaje que escribió el ‘Steve Jobs chino’ en Weibo, una red social muy popular en el país asiático.

Publicación del CEO de Xiaomi en Weibo.

Según detalló Xataka, un portal especializado en tecnología, aunque la cifra de Xiaomi Mi 11 sin cargador fue alta, la mayoría de usuarios optó por la versión que sí trae este importante componente.

La publicación afirmó que las 20.000 unidades vendidas por la firma asiática representan menos del 6% del total (350.000 unidades), es decir, 330.000 personas optaron por la versión que incluye cargador.

Esta cifra fue revelada por el portal Gizmochina. El citado medio aseguró que, en solo cinco minutos, las ventas del Xiaomi Mi 11 (que vale 4.300 yuanes) superaron los 1.500 millones de yuanes.

Por el momento, el equipo solo está disponible en China, por lo que se desconoce si al Perú y el resto de países de la región llegarán ambas versiones: la que viene con cargador y la que no lo incluye.

Durante su presentación, Lei Jun recalcó que ambas valen lo mismo, por lo que quedaría a elección del usuario si prefieren la versión normal o la ecológica.