LO ÚLTIMO - Nueva encuesta IEP de La República sale este domingo

WhatsApp: ¿cómo asignar un tono de notificación diferente a cada contacto?

Tecnología LR

Esta función está disponible tanto para chats individuales como grupales de WhatsApp. Foto: inforos.ru
Esta función está disponible tanto para chats individuales como grupales de WhatsApp. Foto: inforos.ru

Personaliza tus notificaciones de WhatsApp. Te enseñamos cómo cambiar el sonido de los mensajes y las llamadas que recibes en la aplicación.

Si recibes a diario bastantes notificaciones a través de WhatsApp, esta función te será de utilidad. Para identificar rápidamente si el mensaje nuevo que has recibido es de una persona o grupo, la mejor opción es personalizar el tono de cada uno de tus chats.

¿Cómo personalizar las notificaciones en WhatsApp?

El servicio de mensajería pone a disposición de los usuarios una variedad de opciones de personalización para las notificaciones. Se puede elegir entre diferentes alternativas de tono, vibración, uso de ventana emergente y color del indicador LED.

Para asignar un estilo diferente para cada contacto y grupo que tengas en WhatsApp, primero debes ingresar directamente al chat en cuestión. A continuación, pulsa el nombre que aparece en la parte superior de la ventana para acceder al panel de configuración.

Una vez ahí, selecciona la opción Notificaciones personalizadas y activa la casilla con el mismo nombre. En este apartado podrás elegir un tono para los mensajes y las llamadas, ya sea de la lista de sonidos predeterminados que ofrece WhatsApp o agregar uno desde los archivos de tu smartphone.

Cómo elegir un tono personalizado para cada contacto o grupo. Foto: La República

En caso no desees establecer ningún ringtone y prefieras unas notificaciones más sutiles, tienes la posibilidad de elegir la opción Ninguno en la configuración del tono y, en su lugar, modificar el modo de vibración entre corto, largo o predeterminado.

Cómo configurar las opciones de vibración. Foto: La República