Snapdragon 480 de Qualcomm lleva el 5G a los teléfonos más económicos

El nuevo procesador 5G de Qualcomm promete mejorar el rendimiento, la autonomía y el sistema fotográfico en smartphones de nivel de entrada.

Con el nuevo Snapdragon 480, próximamente llegarán teléfonos 5G disponibles por menos de 150 dólares. Foto: Qualcomm
Con el nuevo Snapdragon 480, próximamente llegarán teléfonos 5G disponibles por menos de 150 dólares. Foto: Qualcomm
Tecnología LR

Qualcomm anunció oficialmente el Snapdragon 480 5G, su primer procesador de la serie 4, que alimenta a dispositivos Android económicos, compatible con tecnología 5G. Esto representa un gran avance para que las redes móviles de última generación sean accesibles a más usuarios a nivel mundial.

El Snapdragon 480 5G está equipado con el módem Snapdragon X51, el cual admite soporte para bandas mmWave y sub-6GHz e implementaciones de modo dual (SA y NSA). Esto significa que tiene compatibilidad con casi cualquier red 5G en uso en la actualidad.

El chip también es el primero de la serie Snapdragon 400 basado en un proceso de fabricación de 8 nanómetros (nm), por lo que promete una mejora en el rendimiento de hasta un 100% (tanto para la CPU como la GPU) con respecto al modelo anterior, así como un aumento del 70% en el desempeño de tareas de IA.

Asimismo, introduce soporte para pantallas con resolución Full HD+ de 120fps, tecnología de carga rápida Quick Charge 4 Plus, Bluetooth 5.1 y sistema de sonido Qualcomm aptX, que brinda una experiencia de audio envolvente.

En el apartado fotográfico, el nuevo procesador de Qualcomm permitirá a los dispositivos económicos capturar fotografías de 13 megapíxeles o videos de 720p desde las tres cámaras al mismo tiempo (lente principal, ultra gran angular y teleobjetivo).

“La plataforma móvil Snapdragon 480 5G superará las expectativas de los fabricantes de equipos originales y los consumidores en cuanto a la entrega de funciones de nivel medio y alto a un precio asequible”, aseguró Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies.

Se espera que los primeros dispositivos equipados con el nuevo chip se lancen este mes. De esta forma, el Snapdragon 480 5G hace posible que los fabricantes de smartphones integren conectividad 5G a modelos que se posicionan en un rango de precios accesible, que va desde los 125 a los 250 dólares.