LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

¿Para qué sirve el puerto USB que se encuentra detrás del router?

Duda aclarada. Miles de personas que tienen internet en casa nunca vieron el puerto USB que está detrás del router. Aquí conocerás todas sus funciones.

Además de cargar dispositivos electrónicos, el puerto USB del router tiene otras funciones. Foto: Adslzone
Además de cargar dispositivos electrónicos, el puerto USB del router tiene otras funciones. Foto: Adslzone
Tecnología LR

Descubre la razón. Muchas personas que tienen internet en casa terminaron sin palabras, después de enterarse que su router posee un puerto USB en la parte trasera. Aunque no lo creas, esta entrada no está de adorno, ya que cuenta con varias funciones que te serán de mucha utilidad. ¿Cómo cuáles? Aquí te las revelaremos.

Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, este puerto USB puede utilizarse para muchas cosas y emplearlo no afectará el rendimiento, por lo que la velocidad de nuestro internet no disminuirá.

¿Qué puedes hacer con él?

1. Cargar un teléfono, tablet u otro dispositivo

Este puerto USB te permite suministrarle energía a un teléfono inteligente, tablet u otro dispositivo que posea dicho conector. El problema es que la velocidad de carga no será muy alta, pero puede sacarte de un apuro.

2. Permite que ciertos gadgets funcionen

Además de cargar dispositivos electrónicos, el puerto USB del router permite que funcionen algunos gadgets. Por ejemplo, hay mini-ventiladores muy útiles durante el verano, ya que evita que el aparato se caliente.

3. Convierte tu impresora en una ‘impresora de red’

Otra función del conector USB que encontramos en nuestro router permite que todos los usuarios de una vivienda (u oficina) puedan utilizar la misma impresora sin la necesidad de que estén conectados a ella.

Basta con conectar la impresora con el router (a través del puerto USB) y que nuestro dispositivo también esté conectado a la misma red para que podamos mandar a imprimir un documento de nuestro disco duro.

4. Servidor de archivos

Si conectas un disco duro al puerto USB del router, los archivos que se encuentren dentro de la unidad de almacenamiento podrán ser revisados por cualquier laptop que esté conectada a la misma red.

Lazy loaded component

¿En qué lugar de tu casa es recomendable colocar el router?

La ubicación del router en una casa es una decisión muy importante, ya que un mal lugar provocará que nuestros dispositivos electrónicos (teléfonos, tablets o laptops) no puedan conectarse al Wi-Fi correctamente. ¿Cuál es el sitio ideal?

Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, muchas personas suelen colocar el modem en los extremos de su propiedad o cerca de aparatos que suelen conectar a través de un cable.

De acuerdo a la publicación, esto suele ser un error, ya que si nuestro router está en un lugar rodeado de interferencias o uno muy alejado, afectará el alcance de la red Wi-Fi y no todos los dispositivos tendrán internet.

1. Lugares céntricos y elevados

Para los expertos, lo ideal es colocar el modem en el lugar más céntrico de la vivienda y en una posición muy elevada. De esta forma, se mejorará el alcance para toda la casa, ya que las ondas de radio de una conexión Wi-Fi tienen un efecto de caída.

Si pones el router en una zona apartada y baja, lo más probable es que sin querer estés creando ‘zonas muertas’ en tu hogar, donde ningún aparato podrá conectarse a internet.

2. Evita los obstáculos

Otra recomendación importante es que trates de que el módem no se encuentre rodeado de obstáculos como, por ejemplo, espejos de gran tamaño. Aunque no lo creas, estos inofensivos accesorios reducirán considerablemente tu señal del Wi-Fi.

3. Uso de repetidores

Por lo general, los routers pueden cubrir un área de 80 metros cuadrados. Si tu vivienda es un poco más grande o no puedes colocar este dispositivo en un lugar céntrico, es buena idea empezar a usar repetidores.

Estos aparatos puedes encontrarlos en diferentes marcas y precios. Son muy sencillos de utilizar, simplemente debes conectarlos a cualquier enchufe y una vez configurado ampliará la señal de Wi-Fi de tu módem.

Lazy loaded component

¿Debemos apagar el router por las noches o tiene que estar encendido todo el tiempo?

Según detalla Think Big de Telefónica, existen hábitos que se han prolongado porque, hace algunos años, sí tenían justificación; sin embargo, el avance de la tecnología dejó atrás esos problemas. Un claro ejemplo son los TV plasma.

De acuerdo a la publicación, en sus inicios recomendaban no mantener el televisor con la misma imagen mucho tiempo, ya que podía quedarse retenida para siempre. Ese defecto ya se corrigió, aunque hay personas que todavía temen.

Lo mismo sucede con los routers que hay en nuestro domicilio, los cuales consumen poca energía. Muchos creen que si no los apagan acortan su vida útil; sin embargo, esos dispositivos han sido diseñados para trabajar las 24 horas.

Think Big asegura que un router suele ‘sufrir’ más cuando hay mucha actividad, es decir, de noche prácticamente estará en reposo, ya que la mayoría está durmiendo, por lo que no es necesario que estemos apagándolo.

“Sí puede afectar a su vida, negativamente, estar apagándolo y encendiéndolo continuamente. Mejor, por lo tanto, dejarlo encendido”, indican los expertos, quienes rechazaron que la radiación del Wi-Fi afecte nuestra salud.

“La radiación es no ionizante, por lo que no puede interaccionar con el ADN, producir cáncer o alterar la salud”, finaliza la publicación.

Lazy loaded component

¿Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi utilizando tu smartphone?

La mayoría de módems vienen con una contraseña poco segura, por lo que es recomendable cambiarla con regularidad. Hay dos formas de modificarla, llamando a tu operador o siguiendo estos pasos.

Primero, deberás ingresar a la dirección IP de tu módem desde tu smartphone o PC. Para acceder escribe en la barra de direcciones del navegador los siguientes números: 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Si no te aparece ninguna página, entonces el IP de tu módem es otro, por lo que tendrás que llamar a la empresa de telefonía que te brinda el servicio de Internet si quieres cambiar la clave de tu WiFi.

En caso sea uno de ellos, verás que te pide ingresar el nombre de usuario y contraseña de nuestro módem. Esta información suele venir pegada a nuestro router o en su manual de instrucciones.

Una vez que hayamos ingresado, tendremos que buscar la opción Network, WLAN, Security y luego passphrase. Elegimos una nueva contraseña del WiFi, de preferencia que mezcle números y letras, y guardamos los cambios.

Lazy loaded component

Repetidor Wi-Fi: cómo funciona y por qué es importante para el teletrabajo

Si así como muchos realizas teletrabajo diario, puede que te enfrentes también al típico escenario de baja o mala señal en uno de los ambientes de tu hogar. Para estos casos, una de las soluciones más rápidas y efectivas son los repetidores Wi-Fi. ¿Sabes cómo funcionan? Aquí te explicaremos todo lo que debes saber para empezar a buscar uno.

La mala señal del Wi-Fi en un ambiente específico de nuestro hogar es uno de los problemas más comunes y serios hoy en día, pues afecta directamente a nuestra productividad. Un repetidor Wi-Fi apunta directamente a este problema y es una de las opciones más baratas y prácticas que tenemos al alcance.

Lazy loaded component

Cómo expandir tu señal Wi-Fi con tu laptop

-Asegúrate de que tu laptop esté conectada a tu propia red Wi-Fi (la que emite tu módem)

-Ubica la opción de Redes en la parte inferior derecha de tu barra de tareas en Windows (el pequeño logo de ondas al lado del reloj)

-Ubica el nombre de tu red y dale clic a ‘Propiedades’

-Aparecerá una ventana de configuración, ubica la flecha hacia la izquierda de la parte superior izquierda

-Busca la opción “Zona con cobertura inalámbrica móvil” del menú lateral y selecciónala.

-En la parte derecha, activa la opción de “Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos”

-Listo. Tu laptop ahora funcionará como un ampliciador de señal Wi-Fi hacia donde la lleves.

Recuerda que puedes conectar los dispositivos que desees a la nueva señal Wi-Fi que se ha generado desde tu laptop. El nombre y contraseña de esta red puede verse en el mismo menú donde activaste la última opción y también puedes editarlas a tu gusto.

Lazy loaded component

Cómo conectarte a una red Wi-Fi desde tu iPhone sin tener la contraseña

En el primer método para conectarte a una red Wi-Fi nueva solo bastará que otra persona con un dispositivo de Apple ya esté conectada a esa señal de internet. De esta forma, podrás aprovechar la función “Compartir contraseña”, disponible en iOS, iPadOS y macOS.

Para ello, ambos dispositivos deberán tener activado el Wi-Fi y el Bluetooth. A continuación, intenta conectarte a esa red desde iPhone, así se mostrará un aviso en el otro equipo con el mensaje “¿Quieres compartir la contraseña de Wi-Fi con…?”.

La otra persona deberá pulsar en el botón “Compartir contraseña” y luego en “OK”. Listo, automáticamente estarás conectado a esa señal de internet sin la necesidad de haber digitado ninguna contraseña.

El segundo método es utilizando la cámara de tu iPhone, al cual te ayudará a conectarte a una red Wi-Fi desconocida sin tener que saber la clave. Eso sí, necesitarás cerciorarte de que el router disponga de un código QR que te permita acceder a él.

Para comenzar, dirígete a ‘Ajustes’, accede al apartado de ‘Cámara’ y habilita la función ‘Escanear códigos QR’. Una vez hecho, ingresa a la aplicación y enfoca el código QR. Cuando lo haya detectado, aparecerá una notificación en tu teléfono y, al pulsarla, te mostrará un cuadro de diálogo preguntando si deseas conectarte a esa red Wi-Fi.

Lazy loaded component

¿Cómo puedo proteger mi Wi-Fi para que no roben Internet?

A continuación, te vamos a explicar cinco sencillos métodos que te ayudarán a detectar e impedir que alguien siga robando tu señal de Wi-Fi, y así puedas disfrutar tranquilo de la velocidad de tu Internet.

Desactiva el WPS

Los routers, incluso los de operadora, suelen venir ya sin el WPS activado, pero tienes que asegurarte. Este WPS, o configuración segura de Wi-Fi (Wi-Fi Protected Setup), abre un agujero en tu seguridad por el que entrará cualquiera con las herramientas adecuadas. Mantenlo desconectado siempre. O, como máximo, actívalo los segundos justos para añadir un nuevo dispositivo a tu red.

Revisa los dispositivos conectados a la red

Los módem tienen la posibilidad de revisar la lista de dispositivos conectados a la red. Si detectas terminales extraños o que no reconoces como tuyos, entonces lo más probable es que estén aprovechando de tu señal. Para evitarlo, entra al panel de control del router para desactivarlos o bloquearlos de la lista de dispositivos.

Si no sabes cómo acceder a esta sección, revisa el manual que viene con tu módem o comunícate directamente con tu proveedor de Internet para que te ayude a entrar al sistema.

Cambia la contraseña del Wi-Fi

Muchos usuarios no se preocupan por cambiar la contraseña de su módem y dejan aquella que les vino de fábrica y el peligro está en que estas son las más sencillas de vulnerar. Configurar una nueva clave en nuestro router reducirá el riesgo de que terceras personas se conecten. Este ajuste se puede realizar desde el panel de control del módem.

Cambia el SSID o nombre de tu Wi-Fi

Tienes que dar el menor número de pistas posible. Es recomendable cambiar tu contraseña y colocar un nombre personalizado. También puedes configurarlo para que simplemente no aparezca en la lista de redes inalámbricas disponibles de otros dispositivos.

Cambia el cifrado de tu Wi-Fi

Puede parecer una configuración complicada, pero es más sencilla de lo que suena. Para activar este protocolo de encriptación, solo hay que entrar al panel de control y activar la encriptación WPA2, esto evitará que los hackers puedan ver el tráfico en tu red Wi-Fi.

Lazy loaded component

Qualcomm presenta su nuevo módem 5G más veloz y potente

Ya no es un misterio que en este 2020 veremos más smartphones 5G que los lanzados durante el año pasado. Por ello, la mayor fabricante de chips Qualcomm acaba de presentar su nuevo módem 5G, el Snapdragon X60, que es más rápido y eficaz que los módems actuales.

El nuevo SoC de Qualcomm hace gala de la primera placa base de módem fabricada en 5 nm para así marcar las líneas de su funcionamiento: mayor eficiencia en las comunicaciones y un menor gasto energético.

El módem de Qualcomm es compatible con las frecuencias actuales del 5G y está desarrollado para ofrecer a fabricantes y operadoras una manera efectiva de acceder a las redes de máxima capacidad, alta velocidad de transmisión y baja latencia.

Lazy loaded component

¿Quieres ampliar la velocidad de internet y la señal WiFi en tu casa? Este truco casero lo hace posible

Lo primero que debemos hacer es cortar la parte inferior de la lata de gaseosa, pero debemos tener mucho cuidado, ya que puede resultar muy filoso. Una vez que la hayamos retirado tendremos que hacer un corte en la parte central que nos permita estirar el metal.

Una vez que el metal esté bien estirado pasaremos a doblarlo ligeramente hasta que esté un poco curvo. Luego colocaremos la lata encima de la antena de nuestro router y apuntaremos hacia el lugar de nuestra casa donde el WiFi no llega de forma correcta.

Si deseas conocer a fondo los detalles de este sensacional truco casero, te invitamos a echar un vistazo al siguiente video o a revisar nuestra galería de fotos. Solo tendrás que deslizar la imagen principal hacia la izquierda.

Lazy loaded component

¿Wi-Fi corto? Usa tu teléfono Android como repetidor para ampliar la señal

Una de las opciones más conocidas y gratuitas para hacer esta labor es Wi-Fi Repeater. Tras instalarla, tan solo ábrela y toca en el ícono de la red Wi-Fi del centro (deberás brindar los permisos correspondientes).

Tras esto, lo único que deberás hacer es escanear el código QR que Wi-Fi Repeater te muestra con otro celular o dispositivo para conectarlo a internet. También puedes hacer el proceso manualmente, con el nombre y contraseña que ya aparecerán.

Vale aclarar que Wi-Fi Repeater no ofrece una cobertura demasiado amplia, pero sirve con lo justo para aquellas situaciones donde necesitamos conexión en un punto exacta de nuestro hogar.

Lazy loaded component

¿Es más seguro utilizar Wi-Fi o 4G para navegar por Internet con tu teléfono?

Según detalla El Androide Libre, un portal experto en tecnología, navegar por Internet tiene sus riesgos, sobre todo si nuestros celulares tienen información importante como claves de banco o tarjetas de crédito.

De acuerdo a la publicación, no es recomendable conectarse a redes Wi-Fi públicas, como las que brindan algunos centros comerciales o cafeterías, ya que un hacker puede entrar y acceder a todos los dispositivos que se han conectado a ella.

Incluso, los cibercriminales están creando puntos de acceso gratuito a Internet para que el usuario entre y puedan acceder a la información que hay en su smartphone.

En lo que respecta a los datos 4G, la conexión suele estar cifrada, por lo que se trata de una infraestructura mucho más segura que una red de Wi-Fi pública.

“Es muy difícil, por no decir imposible, que accedan a nuestro equipo a través del 4G”, señalan los expertos.

Finalmente, los especialistas recomiendan evitar el uso del Wi-Fi en los lugares públicos, sobre todo aquellos que no tienen contraseña. Si vas a salir a la calle, lo mejor es activar tu paquete de datos.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component

D-Link: unboxing del nuevo router DIR-2150

Este es un equipo potente e inteligente que trabaja con la tecnología AC2100, integra compatibilidad con Amazon Alexa y el Asistente de Google para comandos de voz, cuenta con priorización de tráfico, entre otros beneficios para la conectividad a la red.

El router DIR-2150 de la marca D-Link viene en una caja de forma cuadrangular. En la parte frontal de este empaque tenemos la imagen del equipo. También se nos describen algunas de sus características como Dual Band 2,4 y 5 GHz, Wi-Fi AC 2100 Mbps, tecnología MU-MIMO y Mesh Smart Roaming.

El router DIR-2150 puede usarse con los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assistant. Además, la caja también nos indica que cuenta con cinco años de garantía.

Tanto en el lateral izquierdo como en el derecho de la caja, se detallan los accesorios que vienen dentro del empaque del router DIR-2150. Mientras que, en la parte trasera, nuevamente se describen las características del equipo, pero con mayor detalle.

Lazy loaded component

Wi-Fi Direct: Cómo enviar grandes archivos sin conexión a Internet

Wi-Fi Direct es una certificación de la Wi-Fi Alliance que permite la conexión inalámbrica entre distintos dispositivos para la transferencia de archivos, la cual fue integrada de forma nativa en todos los teléfonos a partir de Android 4.0.

Este sistema resulta muy útil para enviar archivos sin perder calidad o documentos muy pesados, ya que Wi-Fi Direct es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 250 Mbps, mientras que el Bluetooth 5.0 llega a 2 Mbps.

Los pasos a seguir para encontrar los ajustes del Wi-Fi Direct pueden variar dependiendo del modelo de smartphone que dispongas, pero siempre se encuentra dentro del apartado de redes. Ingresa a ‘Ajustes’ y accede a ‘Redes e Internet’, donde tendrás que seleccionar la opción ‘Wi-Fi’. Después, desplázate hasta abajo y pulsa en ‘Preferencias de Wi-Fi’.

Aquí tendrás que desplegar el menú ‘Avanzado’ para hallar la función ‘Wi-fi Direct’. Una vez ingresemos, el teléfono comenzará a buscar los dispositivos Wi-Fi Direct que se encuentren alrededor y los recopilará en una lista.

Cuando quieras establecer conexión con alguno de ellos, solo haz clic en el nombre que aparecerá en el listado y ambos tendrán que confirmar el emparejamiento de los dispositivos.

Para poder acceder a los beneficios de Wi-Fi Direct, es necesario que ambos dispositivos utilicen una app para transferencia de datos y sea la misma en ambos equipos, tales como Mi Drop, Share It, Send Anywhere, para que el intercambio de archivos se realice de manera exitosa.

Dirígete a la aplicación para mandar archivos instalada en tu smartphone. El emisor deberá seleccionar en ‘Enviar’ y el receptor en ‘Recibir’ y luego selecciona el material que desees enviar para iniciar la transferencia.

Lazy loaded component

Unboxing del COVR-C1203 que mejora la señal de Wi-Fi en nuestra casa

Si eres de los usuarios que tiene problemas con la conexión de Internet en casa, la empresa D-Link busca darnos la solución con su nuevo dispositivo COVR-C1203. Gracias a su sistema Wi-Fi Mesh que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 y el kit de tres puntos de acceso o nodos, promete dotar de conectividad Wi-Fi a todo nuestro hogar.

Gracias a D-Link tenemos en nuestras manos el COVR-C1203. Y en este video te mostraremos las indicaciones de la caja del dispositivo y todos los accesorios con los que cuenta para su instalación y así mejorar la señal Wi-Fi en nuestra casa. El COVR-C1203 nos viene una caja grande color blanco tanto en la parte delantera como en la parte. En la frontal tenemos una imagen del dispositivo en donde resalta su principal característica Dual-Band Whole Home Wi-Fi System.

Lazy loaded component

Cómo mejorar el rendimiento de mi PC o laptop con tu GPU

Si ya cuentas con la nueva actualización 2004 de Windows 10, entonces ya puedes efectuar este truco para mejor la velocidad de tu computadora. Si aún no estás seguro de tener dicha versión, puedes visitar este enlace o comprobarlo en el menú de Sistema del sistema operativo (presionar ‘tecla de Windows’ + ‘X’ y pulsar en ‘Sistema’).

También será necesario que descargues los últimos drivers de tu tarjeta de video Nvidia o AMD. (Mínimo el parche 451.48 en Nvidia o Adrenalin 2020 20.5.1 beta en AMD). Si ya te aseguraste de todos los requerimientos previos, solo deberás revisar este video.

Lazy loaded component

¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Windows 10?

Desde tu dispositivo, pulsa en el botón de Inicio y selecciona el ícono de la tuerca para acceder al apartado de Configuración. Luego, dirígete a la ruta Red e Internet < Estado < Centro de redes y recursos compartidos.

Otra forma de ingresar a esta sección es al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el ícono de Wi-Fi que aparece en la barra de tareas, así se desplegará un pequeño menú emergente con la opción directa para abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

Una vez ahí, ve al apartado Ver las redes activas, selecciona el nombre de tu conexión Wi-Fi y se abrirá una nueva ventana. Ahí debes elegir la opción Propiedades inalámbricas, después la pestaña Seguridad y finalmente activar la casilla de verificación Mostrar caracteres para visualizar la clave de tu red actual.

Por otro lado, para ver toda la lista de redes Wi-Fi que se han ido guardado en tu computadora a lo largo del tiempo con sus respectivas contraseñas, dirígete nuevamente al menú de Inicio y desde la barra de búsqueda escribe Símbolo de sistema.

Dentro de este programa debes ingresar el comando netsh wlan show profile. Cuando se ejecute, aparecerá en pantalla el listado con los nombres de todas las conexiones a Internet que se han almacenado en Windows 10.

Para ver la contraseña de cualquiera de ellas, ejecuta el comando netsh wlan show profile name=nombredelaWiFi key=clear, en donde tendrás que reemplazar la parte de “nombredelaWiFi” por la denominación que tenga la conexión a la cual quieres acceder.

Lazy loaded component