Xiaomi Mi 11 Pro se filtra con drástico cambio en su diseño de cámara

El próximo integrante de la serie insignia de Xiaomi estrenaría un teleobjetivo periscopio con zoom de gran alcance.

El teléfono se presentaría a mediados de febrero. Foto: Sina.com
El teléfono se presentaría a mediados de febrero. Foto: Sina.com
Tecnología LR

Tras la presentación oficial del Xiaomi Mi 11 a finales de diciembre, el gigante asiático ahora está trabajando en la versión Pro de su teléfono insignia que, según los últimos informes, se lanzará después del Festival de Primavera de China, que se celebra a mediados de febrero.

Aunque aún se desconoce la mayoría de sus especificaciones técnicas, una reciente filtración ha desvelado cómo lucirá potencialmente el diseño de la parte posterior. Lo primero que llama la atención es la peculiar forma del módulo fotográfico, el cual es completamente diferente al del Mi 11 estándar.

De acuerdo a la imagen compartida, el Xiaomi Mi 11 Pro integrará un sistema fotográfico de mayor tamaño y eso se debe a que hay una cuarta cámara a bordo: un teleobjetivo periscopio con zoom digital de hasta 120x.

Diseño filtrado del Xiaomi Mi 11 Pro. Foto: MyDrivers

A este le acompañaría un sensor ultra gran angular con una distancia focal equivalente a 35 mm de 12 mm, un lente principal de 108 megapíxeles y un segundo teleobjetivo con capacidad de zoom de 2x o 3x para un acercamiento más suave.

El render también muestra que el dispositivo estaría disponible en color azul y plateado. Según reportes previos, el Xiaomi Mi 11 Pro tendrá varias similitudes con la variante estándar, empezando por la integración del procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 888 con soporte 5G.

Asimismo, contaría con un cuerpo de vidrio esmerilado antirreflejo y la misma pantalla AMOLED curva de 6,81 pulgadas de tamaño, resolución 2K (3.200 x 1.440 píxeles) y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, todo protegido por Corning Gorilla Glass Victus.