WhatsApp rompió récord histórico de llamadas en Año Nuevo

A raíz de la pandemia, las llamadas de voz y video a través de WhatsApp aumentaron un 50% con respecto al año anterior.

Las videollamadas se convirtieron en una de las funciones más solicitadas durante las fiestas de fin de año. Foto: Filip Radwanski
Las videollamadas se convirtieron en una de las funciones más solicitadas durante las fiestas de fin de año. Foto: Filip Radwanski
Tecnología LR

Las restricciones de movilización debido a la pandemia del coronavirus obligaron a muchos a realizar reuniones virtuales durante las celebraciones de fin de año, por lo que la comunicación a través de plataformas digitales ha sido clave para mantener a las personas en contacto.

Esta situación llevó a WhatsApp a batir un récord. En la víspera de Año Nuevo 2021, se realizaron a nivel mundial más de 1.400 millones de llamadas de voz y video, la mayor cantidad en un solo día que ha registrado la aplicación en su historia.

De acuerdo con la compañía, se presenció un aumento del 50% de las llamadas en comparación con el mismo evento del año anterior (2019) y superó los primeros días de la pandemia, en los cuales WhatsApp tuvo picos altos de tráfico sin precedentes.

Otras aplicaciones del ecosistema de Facebook también superaron límites el último día de 2020. Messenger tuvo su mayor volumen de videollamadas grupales en Estados Unidos, con casi el doble de llamadas que en un día promedio.

Por su parte, las plataformas de Instagram Live y Facebook Live registraron el 31 de diciembre más de 55 millones de transmisiones en vivo en todo el mundo.

“Este año, la víspera de Año Nuevo se veía muy diferente y teníamos equipos de ingeniería en las aplicaciones de Facebook, listos para atender cualquier problema, para que el mundo pudiera llamar en 2021”, comentó Caitlin Banford, directora de programas técnicos en Facebook.