WhatsApp: ¿cómo descubrir si te han enviado una ubicación falsa?

No necesitarás instalar herramientas adicionales. Averigua si una persona te compartió una localización modificada en WhatsApp con este sencillo truco.

El truco para verificar esta información se puede hacer tanto en iPhone como Android. Foto: composición La República
El truco para verificar esta información se puede hacer tanto en iPhone como Android. Foto: composición La República
Tecnología LR

La función de compartir ubicación a través de WhatsApp resulta bastante útil para llegar fácilmente al punto de encuentro con amigos o comunicar a dónde hemos ido. Sin embargo, existe un método que permite enviar cualquier localización del mapa, así estemos ahí o no en ese momento.

Frente a este escenario, surge la pregunta: ¿es posible averiguar si la información que recibimos es real? Afortunadamente, detectar una ubicación falsa en WhatsApp es más sencillo de lo que parece y se puede realizar desde cualquier teléfono Android o iPhone.

¿Cómo saber si te envían una ubicación falsa?

Para detectar fácilmente si alguien te comparte una ubicación modificada a través de WhatsApp, debes prestar atención a los detalles del mensaje. El servicio de mensajería ofrece la opción para mandar nuestra localización actual, en tiempo real o una dirección en específico.

Una vez que te envían la información con el lugar, es ahí donde puedes identificar en cuestión de segundos si se trata de una posición falsa o no. La diferencia entre compartir la ubicación real y una que ha sido seleccionada manualmente en el mapa, radica en lo que muestra el mensaje mandado.

En el primer caso, se adjunta únicamente el mapa de Google Maps sin incluir ningún tipo de información adicional, mientras que, en el segundo, el mensaje con la ubicación va acompañado de un enlace que especifica la dirección elegida.

Diferencias entre una ubicación modificada y una real. Foto: La República