Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Tecnología

Google enseña a elaborar un Android de origami como sorpresa de Año Nuevo

Agarra una hoja de papel y sigue estos sencillos pasos para que tú también tengas un Android de origami.

Además del video, Google compartió un manual ilustrado. Foto: captura de YouTube
Además del video, Google compartió un manual ilustrado. Foto: captura de YouTube

Google acaba de publicar un divertido video en su canal de YouTube que sorprendió a sus millones de usuarios, ya que muestra los pasos para elaborar un pequeño Android de origami. ¿Quieres aprender a hacerlo?

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la persona que protagoniza el video es Seang Chau, VP de ingeniería en Google, quien elaboró este video que causa furor en las redes sociales.

De acuerdo a la publicación, el video subido a canal Android Developers utiliza la guía que hace algunos meses elaboró Lisa Nguyen Quang Do, quien se desempeña como ingeniera de software en Google.

Pasos para elaborarlo

Como podrás apreciar en las imágenes, subidas a YouTube el pasado 1 de enero, para crear el logo de Android en origami se requiere un pedazo de papel cuadrado. En el tutorial se emplea uno que mide 15 x 15 centímetros.

De preferencia, esta hoja de papel debe tener un lado verde y otro blanco. De esta forma, el resultado será muy similar al logotipo del sistema operativo. Sin embargo, puedes variar por el color de tu preferencia.

El curioso video cuenta con 9.000 reproducciones en la plataforma y fue del agrado de cientos de usuarios que esperan poder lograrlo siguiendo los pasos que muestra este divertido tutorial. ¿Te animas a intentarlo?

Además del video, Google compartió el manual elaborado por Lisa Nguyen Quang Do que muestra los pasos con ilustraciones. Si deseas apreciarlo en alta resolución, basta con ingresar a este enlace oficial.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.