WhatsApp: el truco secreto para convertir mensajes de voz en texto

¿Te enviaron un audio en WhatsApp y no puedes escucharlo en ese instante? Este método te ayudará a transformar tus notas de voz en mensajes de texto.

En cuestión de segundos, podrás obtener una transcripción de cualquier audio que recibas en WhatsApp. Foto: Xataka Móvil
En cuestión de segundos, podrás obtener una transcripción de cualquier audio que recibas en WhatsApp. Foto: Xataka Móvil
Tecnología LR

Una de las formas más rápidas y directas de comunicarnos a través de WhatsApp es por medio de los mensajes de voz. Sin embargo, hay situaciones en las cuales no podemos o tenemos el tiempo para escuchar los audios que recibimos.

Por ejemplo, si estamos en una reunión de trabajo, en medio de una clase o en un lugar bastante bullicioso puede ser complicado reproducir notas de voz. Afortunadamente, existe un truco que te permitirá conocer el contenido de los audios sin tener que escucharlos: la tecnología de transcripción.

¿Cómo convertir los mensajes de voz en texto?

Para tener acceso a esta función, el primer paso es descargar en tu smartphone la aplicación correspondiente según tu sistema operativo: Transcriber para WhatsApp desde Google Play Store (Android) y VoicePop desde App Store (iOS).

Tras instalar la herramienta respectiva en tu dispositivo, ingresa a WhatsApp, abre la conversación en cuestión y elige la nota de voz que deseas convertir en texto. Mantén pulsado dicho mensaje por unos segundos para acceder al menú de opciones.

A continuación, pulsa en el botón Compartir que aparecerá en la parte superior del chat y selecciona el ícono de Transcriber para WhatsApp o VoicePop desde la lista de aplicaciones. Automáticamente, se mostrará en pantalla una ventana flotante con toda la transcripción del mensaje de voz.

Lazy loaded component