iPhone: así puedes reemplazar el cielo de tus fotografías por GIF o videos

Tecnología LR

larepublica_pe

01 Ene 2021 | 19:47 h
La aplicación está disponible para dispositivos iOS. Foto: Magic Sky Camera
La aplicación está disponible para dispositivos iOS. Foto: Magic Sky Camera

Impulsada por inteligencia artificial, esta herramienta gratuita te permitirá personalizar tus fotos con diferentes efectos artísticos.

En los últimos años, la tecnología ha evolucionado a tal nivel que ahora se puede ejecutar directamente desde el smartphone tareas que antes solo eran posibles en máquinas complejas y especializadas. Bajo esa premisa, llega una app que permite personalizar fotografías de un modo diferente.

Se trata de Magic Sky Camera, una aplicación gratuita para dispositivos iOS que abre un mundo de posibilidades creativas ilimitadas al lograr cambiar el cielo de cualquier foto por un GIF, video o imagen que queramos.

El creador de la app, Matthieu Lorrain, reveló que el proyecto nació en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. “Tuvimos la idea de Magic Sky Camera durante el cierre de la ciudad de Nueva York, tras darnos cuenta de lo valioso que es aventurarnos (con seguridad) al exterior”, comentó.

Lorrain explicó que su editor fotográfico utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para segmentar el cielo que aparece en una imagen y reemplazarlo con una lista de efectos seleccionados.

Lazy loaded component

¿Cómo cambiar el cielo de tus fotografías?

Para empezar, descarga Magic Sky Camera desde la tienda de App Store. Una vez que esté instalada en tu iPhone, elige la imagen que deseas personalizar. Puedes tomar una fotografía en ese momento o importar un archivo desde el carrete.

A continuación, accederás al panel de edición de esta cámara inteligente, donde tendrás a tu disposición la gran base de datos de GIPHY, así como las imágenes o videos de tu propio celular para reemplazar el cielo.

Cuando estés satisfecho con el resultado puedes descargar tu creación en tu teléfono o compartirla a través de redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook.

Cómo personalizar el cielo de tus fotografías. Créditos: Magic Sky Camera