Google Fotos lanza álbum personalizado con tus mejores recuerdos de 2020

El resumen Year in review de Google Fotos muestra a los usuarios una colección especial que destaca fotografías de los últimos 12 meses.

La función está disponible en la aplicación móvil y en la versión web. Foto: composición La República
La función está disponible en la aplicación móvil y en la versión web. Foto: composición La República
Tecnología LR

Al igual que en otras plataformas sociales, Google Fotos ha decidido estrenar un nuevo álbum personalizado llamado Year in review (Revisión del año), que recopila en su solo lugar fotografías que reflejan los mejores momentos de 2020.

Las imágenes reunidas en esta colección especial de fin de año son elegidas automáticamente por la inteligencia artificial de la aplicación y se muestran en forma de historias en el apartado de Recuerdos destacados, ubicado en la parte superior de la pestaña Fotos.

Resumen del año de Google Fotos. Foto: 9to5Google

Al ingresar a esta sección, puedes navegar entre tus recuerdos de los últimos 12 meses con solo pulsar el borde derecho (adelantar) o izquierdo (retroceder) de pantalla. La fecha y ubicación donde se tomó cada una de las fotografías se muestra en la parte superior.

Además, Google Fotos ofrece la posibilidad de generar un libro a partir de los recuerdos de este álbum, en el cual se permite agregar o eliminar imágenes, así como cambiar el título. También se puede guardar y compartir con otras personas por medio de un enlace a través de distintas plataformas.

Cómo crear un libro de fotografías personalizado. Foto: 9to5Google

El resumen personalizado Year in Review de Google Fotos se encuentra disponible tanto en la aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, así como en la versión web del servicio.