ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Huawei P50 Pro filtrado: así sería el diseño del futuro teléfono insignia

Tecnología LR

larepublica_pe

31 Dic 2020 | 17:39 h
El Huawei P50 Pro tendría una estética similar a la de su antecesor. Foto: Huawei
El Huawei P50 Pro tendría una estética similar a la de su antecesor. Foto: Huawei

El próximo tope de gama de Huawei estrenaría un renovado sistema de cámara selfie.

El Huawei P50 será uno de los primeros buques insignia que debutará en 2021 con un lanzamiento que estaría programado para el mes de marzo, al igual que años anteriores, pese a las restricciones comerciales a las que se ha enfrentado la compañía a lo largo de los últimos meses.

Hasta la fecha, se ha revelado poca información sobre el dispositivo. No obstante, una nueva filtración procedente del popular tipster Steve Hemmerstoffer, más conocido como OnLeaks, ofrece un primer vistazo del Huawei P50 Pro.

Renderizado con el diseño del Huawei P50. Foto: OnLeaks / Voice

El render en 3D muestra la parte frontal del futuro teléfono inteligente de Huawei y deja ver características clave del potencial diseño. Al igual que su antecesor, este tendría una pantalla bastante curvada en los laterales, biseles muy delgados y botones físicos al lado derecho.

De acuerdo con el informante, las dimensiones del Huawei P50 Pro serían aproximadamente de 159 milímetros de alto y 73 milímetros de ancho, mientras que, en la parte frontal, su pantalla tendría 6,6 pulgadas de tamaño.

No obstante, a diferencia de la generación anterior, este teléfono abandonaría dos elementos importantes: la configuración de doble cámara selfie a favor de un único lente fotográfico más discreto y el sistema de altavoz magnético por un auricular estándar.

Los informes previos han apuntado a que la nueva serie Huawei P50 estaría potenciada con el Kirin 9000, el último procesador insignia de la compañía, y ejecutaría como sistema operativo a EMUI 11.1, basado en la plataforma de Android 11 sin los servicios de Google.