Apple elimina app que promovía fiestas clandestinas durante la pandemia

Tecnología LR

larepublica_pe

31 Dic 2020 | 18:50 h
Los creadores de la app aseguran que fue diseñada para reuniones pequeñas. Foto: Vybe Together
Los creadores de la app aseguran que fue diseñada para reuniones pequeñas. Foto: Vybe Together

La aplicación Vybe Together era utilizada para organizar reuniones privadas, en contraposición a las medidas de distanciamiento social.

Apple retiró de la App Store una aplicación para dispositivos iOS llamada Vybe Together, que fomentaba la organización de fiestas secretas en medio de la pandemia de la COVID-19, pese a las restricciones impuestas para evitar la propagación de la enfermedad.

La plataforma se promocionaba a sí misma a través de sus redes sociales y página web como un lugar para organizar y asistir a fiestas clandestinas bajo el eslogan: “Enciente tu lado rebelde. Enciente tu fiesta”, donde desacataban las medidas de distanciamiento social.

Interfaz de la aplicación. Foto: Vybe Together

Los usuarios podían encontrar en Vybe Together una lista de eventos que detallaban fecha, hora y precio de entrada. Para participar, debían enviar una solicitud junto con su perfil de Instagram. De ser aprobados por el organizador, recibirían la dirección dos horas antes de la reunión.

El acceso a la fiesta también estaba condicionado a que cada uno de los invitados subieran al servicio fotos y videos de ellos mismos mientras celebraban, presumiblemente para asegurarse de que nadie revelara información sobre los eventos.

Alexandar Dimcevski, CEO de Vybe Together, negó en una declaración que la aplicación tuviese intención de promover un comportamiento inseguro. “Fue diseñada para ayudar a otras personas a organizar pequeñas reuniones en parques o apartamentos durante la COVID-19”, señaló.

“Nunca organizamos fiestas grandes. Hicimos un video de marketing exagerado que dejó una impresión equivocada sobre nuestras intenciones, que desde entonces ha sido eliminada. No toleramos reuniones grandes e inseguras durante una pandemia”, alegó.

Tras las críticas, los creadores de Vybe Together decidieron eliminar toda su página web original, así como gran parte del contenido publicado en su cuenta de Instagram. TikTok, por su parte, fue el encargado de borrar el perfil de la aplicación en la red social.