Huawei patenta método para eliminar arañazos de la pantalla del smartphone

Tecnología LR

larepublica_pe

30 Dic 2020 | 12:55 h
El Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ son los últimos teléfonos de gama alta presentados por Huawei. Foto: Huawei
El Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ son los últimos teléfonos de gama alta presentados por Huawei. Foto: Huawei

El nuevo método registrado por Huawei busca que las pantallas de sus equipos vuelvan a su estado normal.

Las pantallas de los smartphones suelen sufrir arañazos si no las cuidamos correctamente. Por ese motivo, muchas personas las protegen con micas especiales, ya que reemplazarlas significa hacer una gran inversión monetaria.

Muchas empresas tecnológicas buscan que sus equipos sean más resistentes a caídas. Apple, por ejemplo, incluyó una tecnología llamada Ceramic Shield en su iPhone 12 que lo hace cuatro veces más duradero que su antecesor.

En YouTube, hay varios videos que ponen a prueba la resistencia del nuevo teléfono de la manzana. Para sorpresa de miles, el celular puede soportar caídas de mediana altura; sin embargo, no de golpes directos como martillazos.

Nueva patente de Huawei

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, Huawei registró en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China una patente llamada “Método y equipo para eliminar arañazos en vidrio”. ¿En qué consiste?

De acuerdo a la publicación, el nuevo método de la compañía asiática no solo permitirá arreglar los arañazos en las pantallas, sino también la parte trasera de algunos de sus principales teléfonos inteligentes.

Luego de limpiar el terminal con alcohol y un limpiador ultrasónico, se inyecta una mezcla especial en la pantalla deteriorada a través de una película transparente. El compuesto está formado por acrilato, resina epoxi, acelerantes y aditivos.

Gracias a ello, la pantalla de los equipos de Huawei volverán a su estado normal. En lo que respecta a la parte trasera, es limpiada con un láser de luz ultravioleta que elimina los posibles arañazos. Aquí la imagen de la patente.

Patente que elimina arañazos de la pantalla de los celulares.