Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tecnología

Apple podría poner pequeñas pantallas en las teclas de las MacBook

Una nueva patente de Apple muestra un diseño de teclado al que podríamos cambiarle cada letra a nuestro gusto.

Los teclados personalizables podrían llegar en un futuro próximo y Apple estaría detrás de esa meta. Una reciente patente revelada por el portal Patently Apple, muestra el interés de Cupertino por un diseño que incluiría teclas con una pequeña pantalla.

Este hecho es una costumbre de Apple en los últimos años de agregar pequeñas innovaciones a los teclados en las MacBook. El Touch Bar y el Touch ID son algunas muestras de ello.

Según la patente, cada tecla de estos nuevos dispositivos podría tener una pantalla asociada distinta de otras. Estas son señaladas como “etiquetas dinámicas” y son programables por el usuario.

Los posibles usos para una idea como esta son variados y muy convenientes. Desde cambiar fácil y rápidamente el alfabeto o idioma de un teclado (por ejemplo, de las letras latinas a las cirílicas), mover algunas teclas importantes para aumentar la accesibilidad, convertir el teclado en uno hecho para gaming y muchas más.

Una simple patente no garantiza que la compañía que la generó vaya a materializar la idea necesariamente en el futuro, pero llama la atención que sea Apple la protagonista de esta historia.

La compañía ya ha registrado patentes similares en el pasado, al igual que otras compañías, pero esta en particular hace mención a un teclado mecánico como los presentes en las MacBook.

Por supuesto, Cupertino tiene el potencial de crear tendencias en el mercado tecnológico y ya lo ha demostrado durante toda su historia. Su reciente adopción por la arquitectura ARM para los procesadores de toda su línea de computadoras personales es prueba de ello.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.