Xiaomi Mi 11 puede medir el ritmo cardíaco a través del lector de huellas

El nuevo Xiaomi Mi 11 es el primer smartphone de la compañía con la capacidad de monitorear la frecuencia cardíaca directamente desde la pantalla.

El sensor en pantalla del Xiaomi Mi 11 es capaz de realizar dos tareas a la vez: reconocimiento biométrico por huella dactilar y medición del ritmo cardíaco. Foto: Xiaomi / Weibo
El sensor en pantalla del Xiaomi Mi 11 es capaz de realizar dos tareas a la vez: reconocimiento biométrico por huella dactilar y medición del ritmo cardíaco. Foto: Xiaomi / Weibo
Tecnología LR

A puertas de finalizar el año, Xiaomi celebró el lanzamiento oficial de su nuevo buque insignia Mi 11. Además de ser el primer smartphone del mercado en estrenar el procesador Snapdragon 888, también llega con una valiosa función para la salud.

Durante el evento de presentación, Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, reveló que el smartphone es capaz de monitorear la frecuencia cardíaca directamente a través del lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

La función está disponible en la aplicación Xiaomi Health. Foto: Xiaomi / Weibo

El Xiaomi Mi 11 llega equipado con el escáner óptico ultradelgado suministrado por la compañía china Goodix y esta asegura que el sensor puede medir el pulso “con tanta precisión como lo hace una pulsera o reloj inteligente”.

La medición del ritmo cardiaco se realiza desde la aplicación Xiaomi Health. Al colocar el dedo sobre el lector de huellas, este realiza la lectura con la técnica fotopletismografía (PPG), en la cual se usa un haz de luz para detectar cambios en el volumen de la sangre.

En setiembre, Xiaomi agregó soporte para monitorear la frecuencia cardiaca a través del propio sistema fotográfico del smartphone. Con ayuda de la luz continúa emitida por el flash, el sistema podía analizar los movimientos de la piel provocados por el torrente sanguíneo.

Lazy loaded component

El Xiaomi Mi 11 saldrá a la venta el próximo 1 de enero por un precio que parte desde los 3.999 yuanes (alrededor de 612 dólares o 500 euros al cambio). Estará disponible en dos versiones: vidrio esmerilado antirreflejo y cuero vegano.