ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Samsung patenta smartphone con sistema de cámara selfie invisible

Tecnología LR

larepublica_pe

28 Dic 2020 | 16:33 h
Además del innovador sistema fotográfico, el teléfono de Samsung tendría soporte para S Pen. Foto: LetsGoDigital
Además del innovador sistema fotográfico, el teléfono de Samsung tendría soporte para S Pen. Foto: LetsGoDigital

El mecanismo diseñado por Samsung permitiría desaparecer por completo la cámara frontal para obtener un dispositivo full pantalla.

En búsqueda de desarrollar smartphones con pantallas cada vez más inmersivas, las fabricantes han explorado una variedad de soluciones para evitar que la cámara selfie sea un obstáculo para este objetivo. Así surgió el notch, los paneles perforados y los sistemas fotográficos retráctiles.

La última innovación en este campo es la cámara debajo de la pantalla. En setiembre, debutó el primer teléfono del mundo con esa tecnología, el ZTE Axon 20 5G. No obstante, al tratarse de un mecanismo nuevo, la calidad de imagen que ofrece todavía es deficiente y el lente sigue siendo algo visible.

Para resolver esos puntos débiles, Samsung optaría por un enfoque diferente. Esta semana, la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual aprobó su solicitud de patente para un “dispositivo electrónico que incluye una pantalla secundaria y un método para operar el mismo”.

En la documentación, la firma surcoreana detalla un teléfono inteligente con pantalla completa que oculta en su interior una cámara selfie, la cual es capaz de desaparecer por completo y permanecer “invisible” cuando no está en uso gracias a un ingenioso sistema.

Cómo luciría el sistema de cámara frontal invisible. Créditos: LetsGoDigital

La pantalla del dispositivo contiene en la parte superior central un área transparente. Debajo de esta zona, hay una segunda pantalla con mecanismo emergente que, según se requiera, puede moverse hacia arriba para cubrir la cámara selfie y hacia abajo para liberarla.

Cómo funciona el mecanismo emergente de la pantalla secundaria. Créditos: LetsGoDigital

De acuerdo con la patente, este sistema ha sido ideado para albergar un flash LED junto a dos sensores fotográficos: uno diseñado para la autenticación biométrica y el segundo optimizado para realizar fotos y videos de alta calidad. Asimismo, admitiría soporte para el S Pen.

Por otro lado, el panel secundario también serviría para mostrar la hora, el estado de la batería, los mensajes entrantes, entre otras cosas. Además, estaría equipado con un sensor táctil, lo que permitiría al usuario controlar diferentes acciones, como acceder a las notificaciones o abrir aplicaciones.

Funciones adicionales de la pantalla secundaria. Créditos: LetsGoDigital