¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Huawei revela dónde se encuentra la red 5G más profunda del mundo

Ubicada a 534 metros por debajo de la tierra, la red 5G ha provocado que el trabajo de unos mineros sea más seguro.

La red 5G está ubicada en una mina de carbón de la provincia de Shanxi, en China. Foto: Huawei
La red 5G está ubicada en una mina de carbón de la provincia de Shanxi, en China. Foto: Huawei

Huawei acaba de subir un video en LinkedIn, que no tardó de viralizarse en las redes sociales, debido a que muestra la red 5G más profunda del mundo que está en una mina de carbón, ubicada en la provincia de Shanxi, en China.

A través de un comunicado, la empresa asiática reveló que esta red 5G se encuentra a 534 metros por debajo de la tierra, en la mina de carbón Xinyuan. Gracias a ella, la labor de los trabajadores se ha vuelto más segura.

Como podrás apreciar en las imágenes, los trabajadores están instalados en una sala de control, desde donde operan (de manera remota) todas la maquinarias que se encuentra en el interior de la mina .

“Solo miren este pequeño robot, se está asegurando que todo en esta sala esté funcionando apropiadamente. Si hay algún problema lo detectan de modo que pueden resolverlo de inmediato”, señalan en el video.

En las imágenes publicadas en LinkedIn se observan además dos tipos de paneles. Los primeros son usados para monitorear datos, mientras que los segundos muestran imágenes de la mina en tiempo real.

Lo innovador es que el video está en 4K HD, esto gracias al 5G. Según detalla Huawei, la banda ancha y baja latencia de esta nueva tecnología permite que se haya mejorado la seguridad de los trabajadores.

“Gracias a la tecnología 5G se necesitan menos mineros subterráneos y más trabajadores en los centros de comando, haciendo más segura la industria minera de carbón, más verde y eficiente”, afirman.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.