ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

¿Cómo programar una autollamada en los teléfonos iPhone y Android?

Sigue estos pasos y podrás programar una hora exacta para que tu celular realice una autollamada.

Aplicación puede salvarte de una situación incómoda con una autollamada. Foto: ThuThuatJB
Aplicación puede salvarte de una situación incómoda con una autollamada. Foto: ThuThuatJB
Tecnología LR

Aunque no lo creas, existe un truco que te permite programar una autollamada. Esta opción es bastante útil en caso te encuentres en una situación incómoda de la que quieras salir rápidamente. ¿Quieres saber cómo?

Lo primero que debes hacer es descargar Fake Call Plus, una app gratuita que se encuentra disponible en App Store, la tienda virtual de Apple. Solo es compatible con iPhone, no importa el modelo.

La aplicación, que puedes descargar en este enlace, fue desarrollada por Xuejing Pan y nos permite programar el momento exacto en que la pantalla de nuestro celular inteligente se encenderá con una autollamada

Para que la autollamada sea convincente, los creadores permiten personalizarla. Es decir, puedes elegir el nombre de la persona que, supuestamente, te está llamando, incluso es posible añadir una fotografía.

De igual manera, la aplicación te permite programar varias autollamadas que se realizarán con diferentes intervalos de tiempo. Pueden ser 20 segundos, 1 o 5 minutos, entre otras opciones que puedes elegir.

Finalmente, los usuarios podrán elegir el fondo de la autollamada y el ringtone que se escuchará cuando se realice. De esta forma, las personas no podrán confundirse en caso tengan una llamada real.

Interfaz de la aplicación exclusiva de iPhone. Foto: captura de App Store

¿Y para Android?

En Play Store, la tienda de los dispositivos Android, existen varias aplicaciones que tienen la misma función, pero solo algunas cuentan con una alta valoración (número de estrellas ) impuesta por los usuarios.

Una de las que posee más alta calificación, que puedes hallar en este enlace, te permite elegir entre varias marcas y modelos de celulares. Asimismo, cuenta con una versión premium con más herramientas.