¿Wi-Fi corto? Usa tu teléfono Android como repetidor para ampliar la señal

Tecnología LR

Si la cobertura de tu Wi-Fi no llega a ese punto exacto de tu casa donde la necesitas, con esta función de tu celular Android podrás resolver el problema. Foto: YouTube/TechWiser
Si la cobertura de tu Wi-Fi no llega a ese punto exacto de tu casa donde la necesitas, con esta función de tu celular Android podrás resolver el problema. Foto: YouTube/TechWiser

¿Sabías que tu teléfono Android es capaz de funcionar como un repetidor para tu conexión Wi-Fi local? No es necesario hacer root a tu teléfono.

Android es el sistema operativo más usado del mundo con diferencia y aunque el auge de los smartphones puede explicar por sí solo ese logro, lo cierto es que se trata de un OS lleno de opciones convenientes para todo tipo de usuarios.

Una de las funciones más útiles de los Android es el de compartir la conexión a internet creando un punto de acceso. Esto nos permite dar conexión a otros dispositivos utilizando los datos móviles que tengamos contratados.

Pero, ¿qué hay si queremos usar nuestro Android para compartir una conexión Wi-Fi externa? Afortunadamente, esto ya es posible, y aunque siempre lo fue así, ahora es más fácil que nunca, pues no es necesario hacer root a nuestro teléfono.

El uso más favorable para esto es el de extender la cobertura de tu conexión Wi-Fi en tu casa. Además, también resulta útil por si quieres dar internet a dispositivos de banda 2,4 GHz o habilitar una VPN a otros equipos sin dicha opción.

¿Cómo compartir Wi-Fi desde tu teléfono Android?

Una de las opciones más conocidas y gratuitas para hacer esta labor es Wi-Fi Repeater. Tras instalarla, tan solo ábrela y toca en el ícono de la red Wi-Fi del centro (deberás brindar los permisos correspondientes).

Tras esto, lo único que deberás hacer es escanear el código QR que Wi-Fi Repeater te muestra con otro celular o dispositivo para conectarlo a internet. También puedes hacer el proceso manualmente, con el nombre y contraseña que ya aparecerán.

Vale aclarar que Wi-Fi Repeater no ofrece una cobertura demasiado amplia, pero sirve con lo justo para aquellas situaciones donde necesitamos conexión en un punto exacta de nuestro hogar.