ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Petal Maps: ya está disponible en Perú la aplicación de mapas de Huawei

Tecnología LR

larepublica_pe

27 Dic 2020 | 12:31 h
El nuevo servicio de mapas de Huawei ofrece soporte para 79 idiomas. Foto: Huawei
El nuevo servicio de mapas de Huawei ofrece soporte para 79 idiomas. Foto: Huawei

La nueva app de Huawei ofrece servicios de ubicación, vistas de mapas inmersivos, búsqueda de lugares y condiciones del tráfico en tiempo real.

Tras su presentación oficial en octubre, Huawei ahora estrena en nuestro país Petal Maps, su propia herramienta de mapas y navegación alternativa a Google Maps, la cual se suma al ecosistema basado en los Huawei Mobile Services (HMS).

La aplicación ya está disponible para descargar de forma gratuita a través de la tienda AppGallery y brinda soporte de información de mapas en 79 idiomas, así como notificaciones de voz en español, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, entre otros.

Lazy loaded component

Petal Maps ofrece actualizaciones de tránsito en tiempo real con indicaciones de voz paso a paso para “ayudar a los viajeros urbanos a planear mejor sus rutas”. Esto es posible gracias al uso de tecnologías como Super GNSS y algoritmos de reconocimiento de imágenes.

También proporciona información en vivo del transporte público, como horarios detallados del metro, autobuses, trenes y más. La interfaz de la aplicación cuenta con dos modos de visualización del entorno: 2D y 3D interactiva.

Asimismo, el servicio permite guardar cualquier ubicación en una lista de lugares favoritos, la cual se puede sincronizar en la nube al iniciar sesión con el ID de Huawei. De esta manera, se puede acceder a los datos desde cualquier dispositivo.

A nivel de privacidad y seguridad, la compañía afirma que todos los datos de ubicación que se registran en Petal Maps se encuentran protegidos con el protocolo de cifrado de extremo a extremo (E2EE) y “otras tecnologías avanzadas de protección”.