iPhone: así puedes desactivar el modo ‘No molestar’ según tu ubicación

Tecnología LR

larepublica_pe

27 Dic 2020 | 20:40 h
La característica está disponible en dispositivos con iOS 14. Foto: Apple
La característica está disponible en dispositivos con iOS 14. Foto: Apple

No te pierdas ninguna notificación de tu iPhone. Con este método, la función se deshabilitará automáticamente cada vez que abandones un determinado lugar.

Para evitar interrupciones mientras trabajamos o estudiamos, el modo ‘No molestar’ de iOS es de las mejores alternativas. No obstante, si no se desactiva oportunamente, puede representar un problema para mantenernos informados.

Afortunadamente, existe una configuración en el iPhone que permite apagar esta opción de manera automática. Aunque la más conocida es a través de la programación de horarios específicos, también hay un ajuste que se basa en nuestra geolocalización.

¿Cómo desactivar el modo ‘No molestar’?

La función que deshabilitará automáticamente el modo ‘No molestar’ según tu ubicación se encuentra en el Centro de control del iPhone. Para acceder a este, solo desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez que ingreses a ese panel, pulsa el ícono de la luna para acceder a un menú de ajustes de ‘No molestar’. Aparecerá en pantalla una ventana flotante con diferentes opciones: “Durante una hora”, “hasta esta noche”, “hasta que me vaya de aquí” y “hasta el final de este evento”.

Las opciones del modo 'No molestar' de iOS. Foto: Apple

Para este caso en concreto, selecciona la tercera alternativa. Al hacerlo, el iPhone se programará para que, de forma, automática, desactive este modo apenas abandones el lugar donde te encuentras en ese momento.

Por otro lado, según la ocasión, puedes establecer que se permitan las llamadas y mensajes de contactos de emergencia mientras la función se encuentra habilitada. Para ello, abre tu agenda telefónica, selecciona un usuario, pulsa en editar y elige la opción ‘Excepción por emergencia’.