Tecnología

Windows 10: ¿cómo recuperar el escritorio de nuestra PC si desapareció?

Solucionar este clásico problema de Windows 10 es algo bastante sencillo. ¿Quieres saber cómo?

Hay varias formas de recuperar el escritorio en Windows 10. Foto: GCFLearnFree
Hay varias formas de recuperar el escritorio en Windows 10. Foto: GCFLearnFree
Tecnología LR

Los usuarios de Windows 10, el último sistema operativo desarrollado por Microsoft, suelen experimentar algunos problemas. El más común es aquel que oculta el escritorio de nuestras PC. ¿Quieres saber cómo solucionarlo?

Según detallan medios especializados, esto puede deberse a tres razones: activación accidental del modo tableta, desactivación de la opción ‘Mostrar íconos del escritorio’ o activación accidental del modo pantalla completa.

¿Cómo solucionar este problema?

La forma más común de solucionar este problema es desactivando el ‘modo tableta’ de Windows 10. Para hacerlo, se debe ingresar a ‘Inicio’, luego ‘Configuración’ y finalmente elegir ‘Sistema’.

Buscar la opción ‘modo tableta’ y se desactiva. Luego, se debe dar clic en el ícono de ‘Notificaciones’, ubicado en la barra de tareas (al costado de la hora) y ver que dicha función esté deshabilitada.

Si el problema persiste, puede que se haya desactivado la opción ‘Mostrar íconos del escritorio’. Habilitarla nuevamente es muy sencillo, simplemente se tiene que dar clic derecho y elegir la opción ‘Ver’.

Saldrán varias opciones secundarias, se debe buscar la anteriormente mencionada y asegurarse que esté activada. De esta manera, tu escritorio de Windows 10 debería volver a la normalidad.

Si ninguna de las opciones te funcionó, prueba ingresando al Administrador de tareas de Windows 10 (pulsando las teclas Control + Alt + Suprimir). En la pestaña ‘Archivo’, deberás elegir ‘Ejecutar nueva tarea’.

Aparecerá un pequeño recuadro, donde tendrás que escribir ‘explorer.exe’ (sin comillas). Al hacerlo, el sistema operativo creado por la empresa Microsoft mostrará el escritorio que se ocultó por alguna razón.

Lazy loaded component