ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

WhatsApp: ¿cómo hacer una copia de seguridad de tus stickers?

Muchos usuarios reportan haber perdido su amplia colección de stickers de WhatsApp al tener un teléfono nuevo. Conoce todas las formas de conservarlos.

¿Te quedaste sin stickers por cambiar de teléfono o no quieres usar la copia de seguridad? Aprende a conservarlos en tu cuenta de WhatsApp con este truco. Foto: tuexpertoapps/WhatsApp
¿Te quedaste sin stickers por cambiar de teléfono o no quieres usar la copia de seguridad? Aprende a conservarlos en tu cuenta de WhatsApp con este truco. Foto: tuexpertoapps/WhatsApp
Tecnología LR

Aunque WhatsApp no sea necesariamente la aplicación de mensajería con mayor número de funciones en el mercado, sí se consolida como la más popular. Las características que contiene son también algunas de las más conocidas y una de ellas son los famosos stickers.

Estos son bastante útiles a la hora de darle un toque personal a nuestras conversaciones y es común que muchos usuarios cuenten con una colección particular, la cual seguramente les costó algo de tiempo construir. Es solo natural que nadie quiera perderlos por completo al momento de adquirir otro teléfono Android o iPhone. Aquí te mostramos todos los métodos para asegurar que los conserves.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los stickers en WhatsApp?

WhatsApp ofrece una función muy útil para hacer copias de seguridad en iPhone y Android. Afortunadamente, la misma incluye los stickers que hayamos guardado como favoritos en nuestra biblioteca siempre y cuando mantengamos la misma cuenta.

Los pasos para activarla son sencillos. Tan solo ve al menú de dos puntos en la app y dirígete a Chats, luego a Copia de Seguridad. En la ventana resultante presiona sobre el botón Guardar. Espera que acabe el proceso y listo, procede a restaurar tu cuenta en tu nuevo teléfono y toda tu colección estará ahí.

Eso sí, muchas personas optan por crear un nuevo perfil de WhatsApp al momento de adquirir otro teléfono —o simplemente desconocen cómo editar el número sin cambiar de cuenta—. Esto también puede generar que los stickers se pierdan; sin embargo, aquí te enseñamos un método para que esto no ocurra.

Todo lo que tienes que hacer es buscar a un contacto de confianza al que puedas enviarle la colección que deseas conservar. Tras ello, lo único que este tendrá que hacer es reenviarla a tu nuevo número de teléfono para que así la puedas guardar nuevamente.

Aunque se trata de una solución algo compleja, es bastante efectiva y funciona incluso si no deseas hacer una copia de seguridad de todas tus conversaciones e imágenes. Recuerda que tu contacto puede seleccionar varios stickers de la conversación a la vez y reenviarlos con un solo toque, por lo que es recomendable que se los mandes de forma seguida.

Este truco es infalible si alguna vez tuviste problemas para conservar tus stickers de WhatsApp con una copia de seguridad. Así que, si vuelves a cambiar de equipo en el futuro, puedes recurrir a este método para asegurarte de no perderlos.

Lazy loaded component