GiftGenius: la web que usa IA para ayudarte a elegir el regalo ideal

¿Quieres hallar fácilmente qué obsequiar a tus amigos o familiares? El algoritmo inteligente de esta página web te dará ideas personalizadas sobre qué comprar.

El motor de búsqueda de regalos es completamente gratuito. Foto: Kiplinger
El motor de búsqueda de regalos es completamente gratuito. Foto: Kiplinger
Tecnología LR

Ideal para las fiestas de fin año. Uno de los mayores problemas al momento de emprender la búsqueda de los regalos es saber qué dar. No obstante, un página web impulsada por inteligencia artificial ha llegado para poner fin a esta situación.

Se trata de GiftGenius, una plataforma que se describe a sí misma como un “consejero de regalos con IA” y que utiliza el modelo de lenguaje GPT-3, desarrollado por el laboratorio de inteligencia artificial OpenAI, para recomendar el obsequio adecuado para amigos, familiares, compañeros de trabajo y más.

El sitio incluye un motor de búsqueda gratuito, en el cual se debe proporcionar una breve descripción del destinario del regalo. Por ejemplo, se puede colocar su edad, cuál es su profesión u oficio, si le gustan los animales, qué pasatiempos son sus favoritos o qué es lo que más le apasiona.

Una vez que hayas ingresado la información, pulsa en el botón Get Gift Suggestions (Obtener sugerencias de regalo). En cuestión de segundos, el algoritmo analizará esos datos y arrojará resultados con diferentes recomendaciones.

Los consejos de regalo se basan en distintas temáticas y brindan un rango de precios bastante amplio. Además, para facilitar la compra, el listado de elementos de GiftGenius incluye enlaces directos a plataformas de comercio electrónico, como Amazon y Etsy.

Plataforma de GiftGenius. Foto: La República