EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

WhatsApp tiene un truco secreto para hallar audios y fotos en un instante

¿No puedes encontrar un archivo que compartiste hace tiempo en WhatsApp? Aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Buscar archivos en WhatsApp ya no es un calvario. Foto: composición LR
Buscar archivos en WhatsApp ya no es un calvario. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp sigue trabajando para perfeccionar cada día las funciones y mejorar su uso. Hace algún tiempo contábamos que todos sus esfuerzos iban orientados a la mejora de su motor de búsqueda. Esto es así desde hace unos meses y, por ello, ya es posible encontrar fotos, audios y videos de forma rápida. Sin embargo, pocos usuarios conocen esta nueva herramienta. ¿Quieres aprenderlo? Aquí te lo explicamos.

WhatsApp nos deja buscar archivos de forma segmentada y precisa. Puede buscarlos por diferentes categorías sin necesidad de tener que rebuscar en largos chats y hacer un scroll casi infinito.

Esta función es perfecta para recuperar aquellas fotos y videos que nos enviaron hace tiempo y que queremos volver a compartir con nuestros amigos en WhatsApp. Lo mejor de este sensacional truco es que está disponible tanto para teléfonos Android como en iPhone.

¿Cómo buscar archivos en WhatsApp?

Buscar archivos en WhatsApp ya no es un calvario y puedes encontrar aquellas fotos o audios que enviaste hace un buen tiempo de forma rápida y sencilla. Solo haz lo siguiente:

  • Debes ir a la barra de búsqueda del menú principal de WhatsApp
  • Al pulsar sobre ella se desplegarán seis categorías.
  • Tendremos que elegir entre Fotos, GIF, Enlaces, Vídeos, Documentos o Audio.
  • Una vez que pinchemos sobre una de ellas, ya podremos introducir una palabra que nos detallará aún más la búsqueda.
  • Los archivos, sean de audios o fotos, están ordenando desde el más reciente hasta el más antiguo.
  • Una vez que des clic sobre el elemento que estamos buscando, WhatsApp nos llevará al mensaje en el chat que se publicó.

Esta herramienta de búsqueda de archivos solo está disponible en el interfaz general de WhatsApp, aún no funciona en la búsqueda interna de cada conversación, algo que sí podemos encontrar en su clásico rival Telegram.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component