iPhone 13: los futuros teléfonos de Apple serían como los Android de 2017

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Dic 2020 | 16:29 h
Los iPhone de 2021 reducirían el notch. 
Foto: La manzana mordida
Los iPhone de 2021 reducirían el notch. Foto: La manzana mordida

Apple añadirá por fin una “innovación” que ya se ha visto en los móviles Android.

Si bien Apple es uno de los fabricantes que muestra interesantes avances tecnológicos en cada nueva generación de los iPhone, existen características en donde la compañía de Cupertino ha quedado muy por detrás de sus rivales en Android.

Precisamente, los fabricantes de teléfonos Android ya han presentado modelos con cámara bajo la pantalla como el Axon 20 5G, mientras que en los iPhone 12, recientemente lanzado en octubre de este año, todavía vemos un enorme notch en su panel frontal.

Esta forma particular de integrar la cámara selfie y los sensores de FaceID no está exenta de polémica debido a su gran tamaño, pues ocupa una buena porción de la parte superior de la pantalla del iPhone.

Según un reciente informa de Digitimes, al parecer Apple por fin ha escuchado las críticas y, por ello, la gran novedad de los iPhone 13 podría ser la reducción del notch, algo que llevamos años viendo en los smartphones Android desde 2017.

En él se detalla que el notch puede reducirse gracias a que el nuevo módulo de detección 3D de Apple ya no necesitaría contar con tanto espacio. Asimismo, en la filtración también se indica que las cámaras de los próximos smartphones de la manzana tendrán una lente telefoto añadida.

Si bien se trata de filtraciones y la propia compañía Apple aún no revelado detalles de la posible reducción del notch, es muy probable que veamos este cambio en los iPhone de 2021.